Elecciones generales | Cádiz

El Partido Popular va a reclamar 35 votos suyos sin contabilizar en una mesa del IES La Caleta

  • Los suyos fueron a parar en el volcado de datos a Andalucía por Sí y aparecía con un cero en el casillero del documento del Gobierno central

Un hombre deposita su voto en una urna.

Un hombre deposita su voto en una urna. / EFE

No va a suponer ninguna modificación en los resultados finales pero el Partido Popular quiere reclamar lo que es suyo. En el documento donde se vuelcan todos los resultados de las mesas electorales en el Gobierno central llamaba la atención que en una de las mesas electorales del IES La Caleta el Partido Popular no hubiera conseguido ni un solo voto. Ni en los sitios más contrarios a esta formación el PP se ha quedado nunca sin un solo respaldo.

En esa misma mesa Vox llegaba a 32 papeletas y llamaba la atención el crecimiento de Andalucía por Sí, que tenía 35 votos contabilizados cuando en la inmensa mayoría de las mesas se podían contar con los dedos de una mano.

El Partido Popular ha comprobado el acta de este colegio electoral y ha podido ver que el PP tenía los citados 35 votos.

Esto no se queda sólo en un error de volcado, sino que en los resultados totales del PP en la ciudad, 13.548, se aplica el cero de la mesa del IES La Caleta, por lo que en realidad debería tener 13.583.

Los populares van a poner una reclamación ante la Junta Electoral para que se corrija esta circunstancia, pese a que no va a tener ninguna influencia en el reparto de los diputados en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios