Cádiz

Participantes del Programa ZNTS realizan actividades del Plan Lector

  • Los menores han visitado la Biblioteca Adolfo Suárez para conocer la historia de 'El Perro Leo'

Los menores disfrutan de la actividad 'El Perro Leo'. Los menores disfrutan de la actividad 'El Perro Leo'.

Los menores disfrutan de la actividad 'El Perro Leo'.

Más de 60 participantes del Programa para el Desarrollo de Hábitos Socioeducativos (ZNTS) han realizado esta semana dos visitas a la Biblioteca Adolfo Suárez. Ésta ha sido una de las últimas actividades que la Delegación de Asuntos Sociales ha desarrollado a través de esta iniciativa.

Durante la visita a la biblioteca, los menores han tenido la oportunidad de conocer la historia de El Perro Leo, una curiosa actividad de animación a la lecto-escritura asistida con perros. Esta actividad se halla dentro de la relación de actividades que se desarrollan bajo el marco del Plan Lector Municipal y desde el equipo docente y técnico del Programa ZNTS no se ha querido dejar pasar la oportunidad de acercar a los niños y las niñas que a lo largo del año son atendidos de manera intensiva y continuada.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha señalado que "ante la inminente llegada de los ansiados campamentos de verano, esta actividad de animación a la lectura ha sido un punto y seguido a todo un rosario de actividades educativas desarrolladas a lo largo del curso académico".

Las actividades de este curso han sido de lo más variadas, desde talleres manuales y juegos de movimiento hasta actividades de danza, expresión artística propia en salas de exposiciones, actividades náuticas en Elcano, la promoción de la asistencia a espectáculos culturales y un casi ilimitado empleo de la imaginación y la creatividad "en pos del enriquecimiento personal de los y las menores a los que este programa dedica su atención y que tanto lo necesitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios