Cádiz

El Parque Genovés se llevará casi un millón de euros del Plan Urbana

  • El proyecto incluye un parque vertical que lo separará de la pérgola, iluminación para la cascada y un nuevo sistema de riego

El Ayuntamiento de Cádiz dio el visto bueno para ejecutar varias obras por valor de 1,5 millones de euros al amparo del Plan Urbana, que se centra en los barrios del Mentidero, La Viña, El Balón y San Juan.

La más llamativa se va a realizar en el Parque Genovés, donde se van a invertir 987.000 euros para mejorar la iluminación en el entorno de la cascada, una nueva red de riego para todo el parque y la plantación de un parque vertical en el espacio que colinda con la pérgola de Santa Bárbara. Hay que tener en cuenta que esta es transparente en su parte inferior, por lo que deja al descubierto algunos de los elementos que anteriormente los tapaba el murete que separaba el parque de Santa Bárbara.

Pese a esta intervención y a que la pérgola ya se encuentra terminada, sigue a la espera de encontrar financiación el Teatro José María Pemán

A esta obra se le unen otras tres en diversas calles. Por ejemplo se va a reurbanizar la calle Solano, con un coste de 304.000 euros, donde se pretende mejorar la trama urbana y eliminar las barreras arquitectónicas, tal y como señaló ayer la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Otra de las intervenciones tendrá lugar en La Viña en la plaza Cañamaque y la calle Vidal.

A todo ello la Junta Local de Gobierno también ha dado el visto bueno para que el Instituto de Fomento pueda disponer del llamado Baluarte del Orejón, más conocido como el Club Marte, para incluirlo en las obras del Plan Urbana y proceder a su rehabilitación, que supondrá una inversión de 270.000 euros. Esto supondrá una mejora del paseo y el espacio tendrá preferentemente un uso cultural en el futuro.

Asimismo, también se ha decidido que el próximo tramo en el que se va a acometer la doble rodadura en la circunvalación del casco histórico va a ser el tramo entre las calles Venezuela y Sagasta, que supondrá una inversión de 452.000 euros. Ahora mismo se está haciendo en la calle Honduras y permitirá que ya estén en los dos sentidos desde las murallas de San Carlos hasta la Glorieta de Simón Bolívar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios