El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Instalaciones deportivas

Paralizada la sustitución del parqué del Ciudad de Cádiz porque no era el contratado

  • El Ayuntamiento ha ordenado a la empresa que hace los trabajos que retire el que estaba poniendo porque era de peor calidad

Imagen de la retirada del parqué que  se ha usado durante años en el Ciudad de Cádiz.

Imagen de la retirada del parqué que se ha usado durante años en el Ciudad de Cádiz. / MF

Las obras de sustitución del parqué del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz que se iniciaron en el pasado mes de octubre llevan paralizadas desde el pasado mes de octubre. La razón que argumenta el Ayuntamiento es que el parqué que se estaba poniendo no se ajustaba a lo estipulado en el pliego de condiciones. En este sentido, se iba a proceder a quitarlo a la espera de que llegue el nuevo, que es el contratado y de una mayor calidad y resistencia que el que iban a poner.

Esto ha provocado que los clubes que entrenan en esa zona, como por ejemplo el de gimnasia rítmica, tengan que seguir en las instalaciones provisionales en otros emplazamientos.

Cabe recordar que el parqué se decidió cambiar porque presentaba un estado de deterioro cada vez más acentuado por las filtraciones que había en el pabellón, por lo que iba a ser sometido a una actuación que implicaba, por un lado, la sustitución de 650 metros y, por otra, un tratamiento con acuchillado, tapaporos, barniz y pintado.

El proceso de adjudicación de este contrato se desarrolló con celeridad y el pasado 7 de agosto se adjudicó a la empresa Touchit. El Ayuntamiento de Cádiz ha invertido más de 71.000 euros en esta intervención sobre el parqué del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Esta es la última de las grandes obras que se tenían que realizar en el Complejo Ciudad de Cádiz, una instalación a la que no se le había hecho ninguna mejora en profundidad desde que fuera inaugurado en el año 1994, en tiempo del alcalde socialista Carlos Díaz.

De este modo a lo largo del último año se ha hecho una obra en la cubierta con numerosas mejoras para la eficiencia energética, así como para evitar que hubiera filtraciones de agua y que, precisamente, había deteriorado algunas de las estancias deportivas. Entre otras cosas también se han hecho obras en el vaso de la piscina, que tenía muchos azulejos que se encontraban deterior

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios