Cádiz

El Parador Hotel Altántico de Cádiz ofrecerá la tapa aspirante al Premio 'Alimentos de España'

  • El plato elaborado por Francisco Capilla y Diego Cordeiro puede degustarse del 15 al 25 de octubre tanto en el hotel gaditano como en el de Cambados coincidiendo con el V Hotel Tapa Tour

Filloa crujiente rellena de cremoso de bacalao, coliflor, tinta de choco y queso ahumado

Filloa crujiente rellena de cremoso de bacalao, coliflor, tinta de choco y queso ahumado

Paradores de Turismo ha designado sus establecimientos de Cádiz y Cambados para dar a conocer al público la propuesta con la que opta al Premio Nacional 'Tapa Alimentos de España' convocado este año con carácter pionero por Hotel Tapa Tour, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la D.O. Cava.

El reto era sintetizar un gran plato en un bocado. Y esa ha sido la apuesta de Paradores que compite con una Filloa crujiente rellena de cremoso de bacalao, coliflor, tinta de choco y queso ahumado”. Inspirada en la elaboración que en 2017 ganó el III Campeonato de Tapas y Pintxos de Paradores en la edición de Madrid Fusión 2017, los encargados de materializarla han sido precisamente los cocineros de la cadena hotelera pública Diego Cordeiro y Francisco Capilla, de los Paradores de Cambados y de Cádiz, respectivamente.

Coincidiendo con la celebración del V Hotel Tapa Tour, que tiene lugar entre el 15 y el 25 de octubre en la capital madrileña, la cadena pública ofrece la posibilidad de degustar en tierras pontevedresas y gaditanas con carácter exclusivo la tapa seleccionada acompañada con una copa de cava a un precio de ocho euros establecido por la organización-, dando opción además a probarla de manera independiente por cinco euros. La creación gastronómica en miniatura aspirante al galardón estará disponible tanto en restaurante como en cafetería durante el horario habitual de cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios