Contenido Patrocinado

Panadería artesana Obando, el sabor de sus picos gourmet brillan en “tentación ibérica”

  • Torremolinos acogió “tentación ibérica” un evento con el jamón ibérico como protagonista

Panadería artesana obando, el sabor de sus picos gourmet brillan en “tentación ibérica” Panadería artesana obando, el sabor de sus picos gourmet brillan en “tentación ibérica”

Panadería artesana obando, el sabor de sus picos gourmet brillan en “tentación ibérica” / Archivo

Al pan, pan y al vino, vino, pero un buen jamón se merece estos picos. Ayer se celebró en plena Costa del Sol y bajo el sabor de la experiencia de Panadería Artesana Obando, “Tentación Ibérica”, un evento que aglutinó en el Hotel Pez Espada de Torremolinos a más de 500 profesionales hosteleros que pudieron disfrutar y paladear más de una docena de jamones ibéricos de bellota, procedentes de todas las zonas geográficas.

Se dice que “a la carne vino, y si es jamón, con más razón”. Este pequeño oasis malagueño quedó armonizado con caldos de las bodegas más prestigiosas que, acompañados de fieles escuderos como la cerveza y la sidra, hicieron de este acontecimiento una experiencia inigualable en la que los asistentes pudieron degustar jamón de bellota cortado a cuchillo y saciar sus inquietudes enológicas con jereces, espumosos, blancos con barrica y sugerentes tintos.

A esta cita gastronómica ya saboreada por más de 16.000 hosteleros en distintas ciudades del terrritorio español como Barcelona, A Coruña, Alicante, Granada, Sevilla, Valencia, Tenerife, Santander o San Sebastián, no pudo faltar la esencia de Utrera con Obando, una panadería artesana con más de cincuenta años al servicio de los productos de calidad y mimando, al detalle, sus Picos Gourmet, protagonistas inconfundibles y acompañantes de gala de una de las cinco joyas gastronómicas a nivel mundial, el jamón ibérico.

Surtido de productos de Obando. Surtido de productos de Obando.

Surtido de productos de Obando. / Archivo

Los tesoros escondidos de nuestra sierra presentes gracias a Altanera, Arturo Sánchez, Beher, Belloterra, Extrem Puro de Extremadura, Ibéricos Guillén, Ibesa – Los Pedroches, Jamones Don Faustino, La Hoja del Carrasco, Luis Domingo, Monte Nevado, Montesano Extremadura, Morato y Navarretinto, y las corrientes de bodega con Acontia, Barbadillo, Bodegas Aragonesas, Hydria, Finca Élez, La Mejorada, Medina, Real Agrado, Rubén Ramos, Toni Martín, Vinos Valtuille y El Grupo El Gaitero con las sidras de Pomarina, acompañados por los cavas de Grimau.

Ayer, a orillas de la bahía de Málaga y a espaldas de la sierra de Mijas, se produjo un evento único. “Tentación Ibérica” consiguió, una vez más, ensalzar los productos únicos que esta tierra ofrece. Andalucía volvió a ser anfitriona y protagonista en el mundo de la gastronomía gracias a los cientos de profesionales que no faltaron a una cita marcada en rojo en el calendario.

Se dice que “de los sabores la sal, de los olores el pan”. El sabor lo puso el mar malagueño, el jamón ibérico y los sublimes vinos, y el pan corrió a cargo de Panadería Artesana Obando, que, desde 1965, llevan confiando en el progreso e innovación tecnológica para la mejora continua de los procesos de fabricación de sus productos, lo que los ha convertido en una empresa referente en el sector fabricando y distribuyendo a una gran variedad de clientes a diario en toda España.