Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Acto solidario

Palosanto para una buena causa

  • El grupo gaditano llevará a cabo una gala el día 24 en Salesianos para la Asociación Mi Princesa Rett

El Grupo Palosanto tiene un motivo muy especial para la gala que anualmente realiza en el colegio Salesianos. Desde que se formaron hace cuatro años han estado en innumerables actos solidarios, pero en esta edición lo que se recaude de su actuación el próximo 24 de noviembre va a ser para la Asociación Mi Princesa Rett.

El síndrome de Rett es una patología del desarrollo neurológico, de causa genética, que afecta principalmente a las niñas y muy rara vez a los niños.

El Grupo Palosanto ha publicado ya tres discos y está especializado sobre todo en la temática navideña y en la cofrade. Como asegura su director, Miguel Peña, “este año no hemos grabado ningún disco y hemos pensado que lo mejor sería hacer una gala solidaria”. En ello ha tenido mucho que ver el padre de una de las niñas con síndrome Rett, Johnny Gallego, para que la gala se lleve a cabo.

La mejor noticia es que las 500 localidades se encuentran absolutamente agotadas, por lo que el éxito se encuentra asegurado. No obstante, aquellas personas que deseen colaborar pueden hacerlo con una fila cero ingresando los ocho euros de la entrada o la cantidad que deseen donar a la cuenta corriente de esta asociación que tiene como objetivo la difusión de esta enfermedad, la aportación de fondos para la investigación del síndrome y ayuda a las familias: ES4100493857362214150417 .

Miguel Peña relata que durante el tiempo de preparación de la gala, los miembros del grupo han conocido a las niñas gaditanas que se encuentran bajo el paraguas de esta asociación.

Para esta actuación han preparado un recopilatorio de temas navideños de sus anteriores discos, aunque también han compuesto un tema inédito que está dedicado a las niñas con síndrome de Rett.

Peña afirma que los temas que componen no se pueden catalogar como villancicos propiamente dichos “porque no tienen el quejío flamenco ni tampoco los clásicos de pandereta. Son sencillamente diferentes”.

Por su parte, Johnny Gallego está convencido que de un tiempo a esta parte se ha dado a conocer mucho más esta enfermedad. En lo que se refiere a la asociación que tiene sede en Badajoz y delegaciones en Madrid y Cádiz, ha realizado alguna que otra acción solidaria para recaudar dinero, como por ejemplo los festivales carnavalescos que realizan en verano en el colegio gaditano Santa Teresa.

Gallego recuerda que en el hospital barcelonés San Joan de Deus se está desarrollando una línea de investigación dedicada a este síndrome. Así, la última novedad ha sido la de hacer un mapeo cerebral para ver cómo trabaja todo el sistema nervioso de estas niñas. Así, para el día 1 de diciembre se va a celebrar una convención en Barcelona bajo el título ‘Del paciente al laboratorio’, donde se darán a conocer los resultados de este mapeo.

Miguel Peña afirma que todo el grupo Palosanto se encuentra muy ilusionado con la gala del día 24 de noviembre y lanza un mensaje: “Todo el que nos necesite para algún tema solidario, ahí está nuestro grupo para ayudar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios