Contrato de limpieza en Cádiz “Pagamos un alto precio por un servicio con graves deficiencias”

  • El PSOE reclama celeridad en la adjudicación del nuevo pliego de limpieza

Fran González, candidato a la Alcaldía por el PSOE. Fran González, candidato a la Alcaldía por el PSOE.

Fran González, candidato a la Alcaldía por el PSOE. / Joaquín Hernández Kiki

El Partido Socialista ha valorado también de manera negativa el último dato conocido de que el 30% de la maquinaria del servicio de limpieza está actualmente sin uso. El portavoz del grupo municipal y candidato a la Alcaldía, Fran González, ha exigido al equipo de gobierno que saque cuanto antes el concurso del nuevo contrato, “ya que estamos pagando un alto precio por un servicio que presenta graves deficiencias”.

Lamenta González que este asunto de la limpieza haya sido “uno de los grandes déficits de este equipo de gobierno, que no ha sido capaz de sacar un nuevo contrato adaptado a la ciudad, lo que ha afectado a la calidad del servicio y a las condiciones de los trabajadores”. Y frente a esta actitud, los socialistas vuelven a reclamar un nuevo pliego de condiciones “para que Cádiz se convierta en un referente en materia de limpieza”.

Para ello, Fran González insiste en algunas de las medidas que ya han propuesto de cara al nuevo pliego. Como por ejemplo, impulsar criterios medioambientales “primando a las empresas que minimicen las emisiones de CO2, los niveles de ruido y que empleen sistemas de control para la reducción del consumo de agua”; o crear la figura del responsable del contrato, “un encargado nombrado entre los funcionarios municipales que garantice la objetividad y que emita un informe con carácter trimestral sobre la calidad de la limpieza que se publique en la web municipal”.

Además, el PSOE plantea una redacción participativa del nuevo pliego, “con las aportaciones que lleve a cabo el personal que trabaja actualmente en los diferentes servicios de limpieza, para ajustarlo de manera efectiva a la realidad de la ciudad”, ha explicado Fran González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios