Cádiz

Padres de otras provincias se interesan por el recurso contra la Selectividad

  • Progenitores de Granada y Sevilla han contactado con los dos grupos gaditanos que han alegado la norma ante el Supremo

Un grupo de padres de otras provincias andaluzas ha contactado con los progenitores gaditanos que han interpuesto en el Tribunal Supremo dos recursos contra la nueva norma que regula la Selectividad y que permite a los estudiantes de Formación profesional acceder a la Universidad sin realizar la prueba que sí es obligatoria para los alumnos procedentes del Bachillerato. Los padres que se han interesado por el asunto son de Granada y Sevilla, según informó ayer José María Maestre, portavoz de uno de los grupos gaditanos que ha recurrido el asunto ante el Supremo.

Ayer precisamente acabó el plazo para presentar los recursos ante la sala tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, donde han presentado sus alegaciones dos grupos de padres gaditanos: uno cuyos hijos han cursado este año el primer curso de Bachillerato, y se encontrarán con Selectividad el próximo año, y otro de alumnos que han realizado la prueba este año. Este último grupo, que presentó su recurso hace unos días, ha duplicado además el número de padres que lo integran.

José María Maestre cree que en los próximos días, en concreto a partir del martes 13, se podrá comprobar el verdadero número de afectados por el real decreto ministerial. Ese día se producirá el cruce de listas de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional y muchos pueden comprobar que se quedan sin plaza por detrás de los estudiantes procedentes de la FP.

Maestre, que es también catedrático de la UCA, aclara que sus abogados han explicado que los padres que se quieran sumar al recurso en el Supremo podrán hacerlo pese a haber concluido el plazo: "Cuando se admitan a trámite los recursos, en lo que confiamos, el juez debe abrir un plazo, que se publica en el BOE, para que se sumen a la causa todos los afectados que lo deseen Y otra posibilidad será ir contra las listas de admitidos".

Los padres gaditanos han mantenido contactos con todos los grupos parlamentarios. hace unos días, el PP interpeló al ministro de Educación sobre el asunto, y a la vuelta de verano presentará una iniciativa parlamentaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios