Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Padres en defensa de La Paz

  • Brenes les informó ayer del "irreversible" cierre del Instituto público de Secundaria

No hay vuelta atrás. El cierre del Instituto de Educación Secundaria La Paz por falta de alumnado es "irreversible". Así se lo comunicó ayer el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, a la presidenta de la AMPA, Isabel Vélez, y a otros dos padres de alumnos del centro a los que recibió en su despacho. Mientras, junto a la sede de la Delegación, una treintena de padres y miembros de la entidad vecinal Bahía de Cádiz se manifestaban en contra de la clausura de ese centro ubicado en la Barriada de La Paz.

"El viernes iremos al Ayuntamiento y pediremos, con ayuda de Izquierda Unida, el apoyo del pleno municipal para evitar el cierre. Y también enviaremos una carta al Defensor del Pueblo, porque queremos que siga abierto hasta que terminen la ESO los alumnos que actualmente están matriculados", manifestaban Concha Cano y María del Carmen Varela, miembros del consejo escolar del IES La Paz.

Ambas, que resaltaron la enseñanza "personalizada y de calidad" que se ofrece en La Paz, se oponen a que sus hijos completen sus estudios de Secundaria en el Instituto Rafael Alberti, "no por malo ni por bueno, sino porque no es el que deseamos para nuestros niños". Y culparon a la administración educativa de "haber dejado morir a La Paz no promocionándolo" y de "anteponer los intereses económicos a los niños".

Brenes, por su parte, garantizó a los padres que sus hijos estarán bien atendidos en el Alberti, "donde continuarán todos los proyectos que vienen realizando". Asimismo, aseguró que con esta fusión "no se masificará el Alberti, pues seguirá disponiendo de aulas vacías una vez se trasladen a él esos 80 alumnos". Aun así, el delegado les comunicó que Educación estudiará aquellos casos de alumnos de La Paz que deseen matricularse en otro instituto diferente al Alberti. Eso sí, siempre y cuando ese otro centro disponga de plazas.

La próxima semana, el delegado se reunirá con los directores de ambos centros para abordar la fusión. Y antes de que finalice el curso tiene intención de volver a reunirse con estos padres y con los del Alberti.

También por el mes de junio, Brenes anunciará el nuevo uso educativo que se le dará al edificio de La Paz. "El traslado a ese equipamiento del Centro de Profesorado es una posibilidad, pero hay muchas más", manifestó a este medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios