Cádiz

Padres y alumnos de la Casa de las Artes critican la "desidia" de la Junta

  • Denuncian que hace un mes que ya conocía los desperfectos en el techo del centro

Estado en el que se quedó la Casa de las Artes tras desprenderse el pasado martes un techo.

Estado en el que se quedó la Casa de las Artes tras desprenderse el pasado martes un techo. / lourdes de vicente

Existe un evidente malestar en la comunidad educativa de la Casa de las Artes tras el desplome el pasado martes de parte del techo del patio que se sitúa ante la entrada del Real Conservatorio Profesional de Música 'Manuel de Falla'. Las AMPAS 'Danza Gadir' y 'Torre Tavira' de los Conservatorios de Danza 'Maribel Gallardo' y de Música 'Manuel de Falla' y del Consejo Escolar de la Escuela de Arte criticaron en un comunicado "la desidia" en la actuación de la Delegación Territorial de Educación de la Junta y de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE).

En esta denuncia se señalaron los daños que pudo haber provocado este desprendimiento, ya que una hora antes estaban en este lugar uno 400 alumnos de diferentes colegios de Cádiz, El Puerto y Puerto Real asistieron al concierto El sueño de Mila, una actividad dirigida a conocer el centro ante la apertura del periodo de solicitudes para los estudios de música y danza. Por suerte, en el momento de la caída del techo no había nadie en este espacio, por lo que no hubo que lamentar heridos.

Tras el suceso del martes, desde Educación se está trabajando para restablecer la actividad en la Casa de las Artes. De hecho, fuentes de la Administración autonómica confirmaron que ya se ha recuperado la actividad en la Casa de las Artes al existir la posibilidad de entrar al edificio por una puerta lateral. Por otra parte, se están realizando labores para garantizar la seguridad en el acceso a los Conservatorios de Danza y Música, por lo que las clases se mantienen canceladas.

En el comunicado, padres y alumnos denunciaron que el espacio en donde se ha caído el revestimiento "desde finales de febrero ya presentaba pequeñas separaciones en las uniones de ciertas duelas", por lo que la dirección del Conservatorio de Música Manuel de Falla mandó un informe el 2 de marzo a Educación y a la APAE para que lo reparara. También indicaron que "los bomberos acordonaron la zona con cintas de balizamiento mientras se solucionaba el problema".

Asimismo, también indicaron en el comunicado que ese mismo 2 de marzo "una persona enviada desde la APAE se desplazó al centro para constatar los daños". Junto a esto, remarcaron que el 15 de marzo la Delegación de Educación comunicó que "toma nota de los daños y lo transmite a la APAE". Con todo, afearon a la Junta su "desidia" porque "no tomó las oportunas e inmediatas medidas".

Desde la Delegación Territorial de Educación apuntaron que esta incidencia "fue priorizada dentro del plan de reparaciones por los efectos del temporal", por lo que "estaba registrada para su arreglo, pero la mala climatología de los últimos días ha empeorado la situación". Con todo, indicaron que "se están tomando las medidas oportunas para que la reparación se haga en cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios