Colectivos sociales

Paco Cano asegura que el Ayuntamiento ha buscado una solución temporal para Facua tras su desalojo

  • El concejal de Participación Ciudadana asegura sobre las críticas del PP que enfrentar a asociaciones es "tremendamente perverso".

La sede que Facua ha tenido que abandonar en la barriada de La Paz. La sede que Facua ha tenido que abandonar en la barriada de La Paz.

La sede que Facua ha tenido que abandonar en la barriada de La Paz.

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, Paco Cano, aboga por que la ciudad cuente con "más voces que aporten soluciones y capacidad constructiva", ya que considera que Cádiz "no necesita enfrentamientos interesados políticamente". "Preferimos apoyar y respaldar a las asociaciones que instrumentalizarlas", ha apostillado.

Así ha respondido a las críticas del PP de Cádiz a la búsqueda de una solución temporal ante el desalojo de Facua del local que ocupaba por parte de la Junta de Andalucía. El edil ha transmitido el respaldo y apoyo municipal tanto a Facua como a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz, ya que ha considerado que "ni los derechos de los consumidores ni la actividad para mejorar el tratamiento integral que se dispensa a las personas que tienen esclerosis múltiple son una cuestión de afinidad política".

Paco Cano ha detallado que el Consistorio gaditano ha decidido buscar una solución temporal al desalojo de Facua del local que ocupaba por parte de la Junta de Andalucía, una solución que respete los protocolos, procesos administrativos y legales necesarios.

Al hilo, ha añadido que con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz se está trabajando coordinadamente para buscar posibles alternativas al espacio que ahora mismo ocupa. De hecho, ya han sido ofrecidos algunos locales aunque la asociación, dada las características de su actividad, requiere un espacio con más metros cuadrados que permita tanto las terapias como las labores administrativas, y que cuente con una accesibilidad plena. A pesar de las dificultades que esto entraña, el concejal de Participación Ciudadana confía en poder ofrecer a la asociación un nuevo local alternativo en las próximas semanas.

"Querer enfrentar a asociaciones y basar este enfrentamiento en cuestiones ideológicas resulta tremendamente perverso. Instrumentalizar a los colectivos, a los enfermos y a sus representantes solo se puede hacer desde la mayor de las sevicias y desde la absoluta falta de escrúpulos", ha sostenido Paco Cano.

En esta línea, reclama al PP de Cádiz "que abandone el espectáculo mediático, las declaraciones agresivas y la confrontación con las asociaciones y colectivos y que aproveche la disponibilidad y la posibilidad de diálogo que se les ofrece desde Participación Ciudadana y desde Patrimonio Municipal".

"Ambas asociaciones cuentan con el respaldo y apoyo municipal a pesar de estar dentro de las responsabilidades y competencias de la Junta de Andalucía”, recalca Cano, quien recuerda que es precisamente el Gobierno andaluz el que ha practicado el desalojo de Facua. Por último, destaca el "tono de entendimiento y de debate propositivo" que preside las relaciones de la Delegación de Participación Ciudadana con las distintas asociaciones y entidades ciudadanas, y que resulta "muy estimulante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios