Cádiz

El PSOE se sorprende “por el concepto de agilidad” del gobierno local en el pago a proveedores

  • La portavoz, Mara Rodríguez, afirma que el retraso en el período medio "es síntoma de la peor gestión que se puede hacer en el Ayuntamiento de Cádiz"

Mara Rodríguez, en un pleno del Ayuntamiento

Mara Rodríguez, en un pleno del Ayuntamiento / Kiki

"Absolutamente sorprendidos por el concepto del término agilizar que el equipo de gobierno utilizó el 21 de marzo”. Así se han mostrado los socialistas al conocer la demora hasta los 81,56 días en el período medio de pago a proveedores. “Nos acercamos a cifras que se parecen más a la herencia de la que tanto se quejan que heredaron que a las promesas que hacen”, ha criticado la portavoz, Mara Rodríguez.

El PSOE ha lamentado que el Ayuntamiento vuelva a utilizar el coronavirus “de excusa”. “Los proveedores tienen derecho a cobrar en tiempo y forma”, ha defendido Rodríguez, que ha censurado que los concejales “hablen de apoyo a las pymes y de inyecciones de liquidez, y luego nos encontremos con datos como este del pago a proveedores”. Una cuestión que para Mara Rodríguez “es síntoma de la peor gestión que se puede hacer en el Ayuntamiento”.

El grupo socialista recuerda que viene insistiendo “una y otra vez en que las personas, los proveedores, las familias tienen el derecho a conocer el período medio de pago, sobre todo si comparamos lo que están haciendo municipios cercanos”. “Pero aquí dan la callada por respuesta o nos remiten al Ministerio de Economía y Hacienda”, lamenta Rodríguez, que cree que el gobierno quiere “vender” la reducción de deuda “pero la gente quiere saber cuándo va a pagar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios