Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE pide una solución para los pisos de la Guardia Civil en Loreto

  • Fran González se ha comprometido a llevar al pleno municipal el asunto de este colectivo que puede ser desalojado de sus casas

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, junto con el senador Francisco González Cabaña, y la edil Victoria Rodríguez se reunieron ayer con representantes del colectivo Juan de la Cosa, a los que la Dirección General de la Guardia Civil está enviando escritos para que desalojen sus viviendas en el barrio de Loreto en el plazo de seis meses, tal y como ha publicado este periódico.

Fran González explicó que tuvo conocimiento del problema a través de la asociación de vecinos de Loreto, por lo que se interesaron por los problemas que tiene este colectivo, la mayoría con gente de edad avanzada, "que se están sintiendo amenazados ante la posibilidad de tener que abandonar sus hogares a pesar de los años que llevan viviendo allí y el arraigo en el barrio, según el portavoz municipal socialista.

Ante esta situación, el portavoz socialista les ha informado de que el PSOE de Cádiz presentará una propuesta al Pleno municipal poniendo de manifiesto este problema, pidiendo al Gobierno Central que reconsidere su postura, y cuestionando el motivo de la misma, "ya que los vecinos denuncian que puede deberse a fines especulativos".

Por su parte, González Cabaña, les ha asegurado que realizará una pregunta oral al Secretario de Estado de Seguridad sobre este asunto, y que registrará cuestiones por escrito acerca del problema que sufre este colectivo. Además, se ha comprometido con ellos a entregar al Ministro del Interior una carta de los damnificados explicando su situación.

Los vecinos han denunciado a los representantes socialistas que están padeciendo una grave falta de información, lo que les hace sentirse ciudadanos de tercera. Después de décadas habitando estas viviendas, aseguran que están sufriendo "un abuso de autoridad" y que, aunque los desalojos puedan estar dentro de la legalidad, "se trata de una cuestión social".

Por otra parte, han puesto de manifiesto que se están cancelando unilateralmente los contratos de los locales comerciales ubicados en estos bloques, los cuales, en muchos casos, han pasado a utilizarse para el almacenaje de material de la Guardia Civil. Según el colectivo, esto supone un perjuicio para el barrio, ya que los distintos negocios que se están clausurando generaban dinamismo económico y empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios