Cádiz

El PSOE no retirará la denuncia por las amenazas en el Pleno

  • La formación insiste en que el equipo de Gobierno se sume a la denuncia socialista.

El PSOE gaditano no va a retirar la denuncia presentada ante la Policía Local la pasada semana por los insultos y las amenazas que recibieron los ediles socialistas a la finalización del Pleno para la aprobación definitiva del Presupuesto municipal 2016.La intención del partido es llegar hasta el final en este asunto, en el que se vio implicado Alexis González, miembro de la lista electoral de Por Cádiz sí se puede en las pasadas elecciones municipales, tras decir que "a partir de ahora vas a tener que llevar escolta cuando salgas a la calle".

De esta forma, fuentes del Grupo Municipal Socialista se reafirmaron ayer en la actuación realizada tras este suceso, a pesar de la petición transmitida el jueves por la portavoz de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, en rueda de prensa, en la que solicitó a Fran González que quitara esta denuncia tras haber mostrado esta persona su arrepentimiento.

Así, desde el Grupo Municipal Socialista se mantienen en la misma línea que las manifestaciones expresadas en estos últimos días tanto por la secretaria general del PSOE provincial, Irene García, como por la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Socialista de Cádiz, que han pedido al equipo de Gobierno que se sume a la denuncia presentada por su portavoz en el Consistorio, Fran González.

Respecto a esta solicitud realizada por el PSOE gaditano, el alcalde de Cádiz, José María González Santos, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, no terminó de posicionarse sobre si el equipo de Gobierno que dirige se unirá a la demanda presentada por Fran González, aunque deslizó que Podemos no ha sido el único que ha invitado al representante socialista a quitarla, sino que "Marta Meléndez también ha pedido que el señor González retire la denuncia".

El regidor municipal recordó sobre las amenazas de muerte de las que fue víctima a través de un correo electrónico que cuando recibió las disculpas por este comportamiento "yo no dudé en retirar la denuncia". Aun así, recalcó que "el señor González tiene todo el derecho del mundo a seguir adelante".

Con todo, también apuntó González Santos que no le ha llegado por parte del portavoz del Grupo Municipal Socialista "ninguna petición formal de sumarme a la denuncia. Por tanto, dejemos que el señor González se lo piense y, en ese caso, actuaremos en consecuencia".

En otro orden de cosas, aunque también en relación con lo sucedido la semana pasada en el Pleno municipal, el alcalde aseguró que la intención del equipo de Gobierno es volver a reunir a la comisión para la reforma del Reglamento Orgánico Municipal antes de final de mes.

Ante esto, González Santos indicó que el Pleno del mes de julio será "un buen momento" para que se puedan calmar los ánimos dentro de este órgano. "Es responsabilidad de todos trabajar por rebajar el clima de tensión que a veces existe", dijo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios