Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El PSOE ofrece retirar su propuesta a Pleno sobre el nudismo

  • Para ello, pide la garantía de que se vuelva a la situación de siempre, sin zonas acotadas

El Partido Socialista quiere acabar con la polémica surgida en el último mes con respecto a la práctica del nudismo en las playas gaditanas. Para ello, su portavoz, Rafael Román, ofreció ayer retirar la propuesta que su grupo tenía previsto presentar en el pleno del próximo viernes, en la que se solicitaba que se delimitara una zona de Cortadura para los naturistas.

Román declaró que en Cádiz "nunca ha habido problemas con la vestimenta o no vestimenta en la playa porque el noventa y nueve por ciento de la gente conoce perfectamente en qué playa está", por lo que culpó al equipo de gobierno de la problemática surgida. "Creo que el imprudente ha sido el equipo de gobierno, que ha querido regular lo que naturalmente regulaba la prudencia y la sensatez de la gente".

Ahora, el portavoz del grupo municipal del PSOE mostró su deseo de volver a un consenso en este sentido y anunció su ofrecimiento de retirar la propuesta de acotar una zona para el nudismo en Cortadura. Eso sí, a cambio quiere la garantía del equipo de gobierno de que se vuelva a la situación anterior al inicio de la polémica; esto es, a no contemplar una multa de hasta 750 euros para los que quieran practicar nudismo. "Nunca ha habido incidentes reseñables en este sentido, porque la sensatez sobrepasa con mucho la insensatez". Por eso, cree Román que lo mejor es regresar a la situación de siempre "sin poner reclamos de tener una playa nudista o naturista, porque en los últimos treinta años no ha hecho falta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios