Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE pide que se restaure el monumento al Marqués de Comillas

  • El Grupo Socialista presentó tres nuevas propuestas para su debate en el pleno municipal convocado para mañana

El Grupo Municipal Socialista dio a conocer ayer tres nuevas propuestas que ha presentado para su debate en el pleno municipal de mañana, entre ellas que el equipo de gobierno proceda al adecentamiento y restauración del monumento dedicado en la Alameda Apodaca al Marqués de Comillas, dado el mal estado en que se encuentra.

La concejala Marisa de las Cuevas aludió a que el monumento a Claudio López Bru, hijo el primer Marqués de Comillas, Antonio López y López, fundador de la Compañía Trasatlántica, obra del escultor barcelonés Antonio Parera, que fue levantado por suscripción popular e inaugurado el 12 de octubre de 1922, presenta diversos daños, entre ellos la desaparición de la cabeza del cóndor al que abraza un león, que representan la unión entre España y América.

La edil socialista dijo que era un ejemplo de la dejadez que padece ese patrimonio de la ciudad, citando el monumento a las Cortes, así como el de San Francisco Javier y el del general Miranda, entre otras estatuas y placas.

Concluyó su exposición solicitando que el equipo de gobierno del Ayuntamiento destine a ese fin una partidas de los presupuestos municipales y que elabore también un calendario de trabajo.

La segunda propuesta, que presentó el concejal Luis Ben, alude a que el equipo de gobierno inicie la elaboración de un Plan de Museos de la ciudad, que coordine toda la acción del Ayuntamiento en ese campo. Ben apuntó que desde hace más de dos años sus grupo viene demandando información al respecto y resaltó el rico patrimonio histórico y cultural de la ciudad que merece conservarse, además de ser un recurso para el desarrollo de la misma.

Marta Meléndez dio a conocer la tercera, centrada en las empleadas del centro Dora Reyes que ha despedido la Fundación Sauce sin abonarles las pagas que les adeudaba ni el finiquito.

La propuesta recoge que el equipo de gobierno del Ayuntamiento abone a la Fundación Sauce las cantidades pendientes de pago, como se ha hecho con otras empresas, que le exija el abono inmediato de las deudas a las trabajadoras despedidas, así como las que pueda adeudarle a los proveedores de la zona, y además que vuelva a licitar el servicio para el centro de estancia temporal Dora Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios