Cádiz

El PSOE recuerda en un escrito que no se puede hacer una tercera prórroga del contrato

  • El Grupo Municipal entrega este documento para que el Ayuntamiento no alegue desconocimiento

El Grupo Municipal Socialista ha remitido un escrito al alcalde de Cádiz, José María González, a la directora del Área de Contratación y Patrimonio y al interventor general del Ayuntamiento gaditano para advertir que el actual contrato del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, que ostenta la UTE Sufi-Cointer, no se puede prorrogar por tercera vez. De esta manera, el PSOE contesta a las afirmaciones realizadas desde el Consistorio en la edición de Diario de Cádiz del pasado viernes 6 en las que se decía textualmente que "el contrato de limpieza permite una tercera prórroga.

En primer lugar, en el documento rubricado por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, se le afea al equipo de Gobierno que "son múltiples las peticiones de documentación e informes que hemos solicitado respecto a dicho contrato y a los que siguen sin darnos respuesta".

Posteriormente, con este escrito los socialistas quieren hacer constar al Ayuntamiento que "dicho contrato no recoge en ningún momento" la posibilidad de una tercera prórroga. Una manera que tiene el PSOE para salvaguardarse "ante los futuros efectos o responsabilidades que pudieran generarse" por este asunto.

Asimismo, los socialistas tiran en su escrito para sostener su postura de lo que se recoge en el punto 2 de la disposición transitoria primera de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en donde se señala que "los contratos administrativos adjudicados con anterioridad a la entrada en vigor a la presente Ley se regirán, en cuanto a sus efectos, cumplimiento y extinción, incluida su modificación, duración y régimen de prórrogas por la normativa anterior".

Por este motivo, en el escrito se recoge que "insistimos en que al estar finalizada la actual prórroga forzosa y no habiéndose desarrollado ni licitación ni adjudicación de un nuevo pliego, deberá decretarse la continuidad del servicio (no siendo esto una tercera prórroga, inexistente en el contrato), debiendo estar ésta motivada y justificada suficientemente, y generando una situación de excepcionalidad de la cual se podrán derivar responsabilidades jurídicas y económicas".

Ante esto, el PSOE jusitifca la presentación del escrito "para que no pueda ser alegado desconocimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios