Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El PSOE reclama "condiciones de trabajo dignas" en la lonja de frutas

  • Fran González visita el edificio y reclama que se haga un proyecto técnico de actuación

El portavoz municipal socialista, Fran González, visitó ayer la lonja de frutas para reunirse con los mayoristas a fin de conocer las condiciones en las que se encuentran actualmente y si se han producido las mejoras en las instalaciones que se acordaron en el Pleno a propuesta del PSOE, según informa el partido a través de una nota de prensa.

"Los socialistas hemos presentado dos iniciativas a este respecto, que fueron aprobadas, y que contemplaban la adecuación del edificio y de la red de saneamiento, así como la eliminación de las goteras, entre otras cuestiones. Lamentablemente, la situación continúa prácticamente igual a día de hoy", asegura Fran González.

"Es necesario -dice el portavoz socialista- actuar de manera urgente para garantizar la habitabilidad de estos comercios y dignificar las condiciones de trabajo de este colectivo. Así lo defendimos en noviembre de 2016 y lo reiteramos en junio de 2017. Más de un año después, los mayoristas denuncian que sólo se han puesto parches y que su situación sigue empeorando día a día".

Estima Fran González, que reclama un proyecto técnico de actuación, que en el edifico existe "un problema de orden, limpieza y desinfección, que se une a otras cuestiones como que los techos se mojan y que no hay servicio de seguridad en las instalaciones. Pero no basta con darle un lavado de cara a la lonja, que es lo que, según el colectivo afectado, ha hecho este equipo de gobierno, arreglando tan solo uno de los muelles de carga o pintando una parte de la fachada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios