Cádiz

El PSOE lamenta "obstinado rechazo de la Junta" al nuevo hospital para Cádiz

  • Manuel Jiménez Barrios pregunta al consejero sobre el centro hospitalario para la ciudad, "ahora que hay suelos" y "sin que muestre compromiso alguno por el proyecto".

El hospital de Cádiz, en el Parlamento andaluz.

El presidente del PSOE de Cádiz y portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha constatado en la sesión de control al Gobierno andaluz "el obstinado rechazo de la Junta de Andalucía de acometer, ahora que dispone de fondos económicos suficientes, el proyecto de construcción del nuevo hospital para Cádiz".

En una pregunta realizada al consejero de Salud, Jiménez Barrios ha pedido al titular del Gobierno andaluz que tenga en cuenta que además “hay suelos disponibles, un promotor solvente como es la Zona Franca y sobre todo, una necesidad imperiosa ante “un hospital saturado al que no paramos de hacerles obras”. El parlamentario gaditano no entiende por qué la Junta de Andalucía declina la propuesta cuando el proyecto de Cádiz estaba mucho más avanzado que los edificios sanitarios anunciados por la Junta dentro del plan En Marcha en Jaén, Málaga y Roquetas.

En su respuesta, el consejero se ha justificado en un recorrido por las últimas inversiones de la Junta en la provincia "sin que en ningún momento haya mostrado compromiso alguno al respecto, ni haya contestado a lo que se le pedía", han apuntado desde el PSOE gaditano.

“Realizar la operación financiera ahora es mucho más fácil que antes”, ha defendido en su intervención Jiménez Barrios, recordando que el proyecto tuvo que ser abortado por el ejecutivo andaluz socialista tras la crisis de 2008 en que no se ponía un ladrillo mientras existiesen necesidades sociales que cubrir.

Con todo, Jiménez Barrios se ha reiterado en la necesidad de dotar a Cádiz y la Bahía de un nuevo centro hospitalario de referencia donde se puedan desarrollar políticas de innovación tecnológica y de investigación que podría ser sufragado con parte de los 7.500 millones que Andalucía va a recibir de los fondos COVID como ha sucedido con los de otras provincias incluidos en el plan En Marcha.

Cree el político gaditano que Moreno Bonilla “no quería preguntas incómodas el otro día en su visita a Cádiz pero los socialistas vamos a seguir reclamándole esta infraestructura sanitaria para la capital”. Del mismo modo, el diputado del PSOE ha preguntado “dónde se aprobó el Plan Andalucía en Marcha que margina a Cádiz” y sugiere que, “si no tiene soporte legal alguno, reconsideren la situación y articulen una partida pues en sede parlamentaria el propio consejero ha reconocido que es necesario aunque tienen otras prioridades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios