Cádiz

El PSOE pide reactivar el convenio con Márgenes y Vínculos

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta al Pleno de diciembre solicitando la reactivación, a partir de enero, de los programas en materia de prevención del maltrato infantil que desarrollaba Márgenes y Vínculos a través de un convenio con el Ayuntamiento.

"Esta entidad viene desarrollando, desde 2003, los programas de prevención del maltrato infantil y la unidad de formación en el área de infancia y familia en Cádiz. A partir del año 2013, bajo el gobierno del PP, y también en 2014 y 2015, con Podemos al frente del Ayuntamiento, han sufrido el impago del convenio, alcanzando la deuda los 344.258,64 euros", explicó el concejal, José Pacheco. "Ante esta situación, los socialistas propusimos, en el Pleno de octubre, que se elaborara el informe de reconocimiento de la deuda para que la Fundación pudiera seguir desarrollando su labor. Lamentablemente, aunque la iniciativa fue aprobada por unanimidad, Márgenes y Vínculos sigue sin noticias al respecto". "Las consecuencias han sido nefastas para la Fundación, ya que han tenido que despedir a parte de su plantilla y se han rebajado las actividades".

Márgenes y Vínculos lleva a cabo labores de acogimiento familiar; prevención de la violencia hacia la infancia y del abuso sexual a menores; cooperación internacional y atención a mujeres en riesgo de exclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios