Cádiz

El PSOE dice que el proyecto de la torre de oficinas de La Martona es "inviable"

  • Meléndez propone que sea de protección oficial para ayudar a los emprendedores

La torre de 12 plantas para oficinas que proyecta el Ayuntamiento de Cádiz en la estación de La Martona, en el barrio de La Laguna, es vista por el grupo municipal socialista como una iniciativa "inviable y de difícil ejecución". La portavoz del grupo, Marta Meléndez, indica que según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en trámites "sólo podría tener 10 plantas y vendría a saturar aún más la zona de La Laguna de oficinas".

Para el PSOE el proyecto presentado por Teófila Martínez el pasado viernes tras la junta de gobierno local "tendrá enormes dificultades para salir adelante, porque si la alcaldesa ha anunciado 12 plantas, será realizando una modificación del nuevo PGOU, lo que supondría mas trámites a añadir a la consecución de este proyecto".

Así, los socialistas anuncian que pedirán "que se concrete por el equipo de gobierno la financiación de la citada torre, porque parece inviable que con el alto endeudamiento que tienen las arcas municipales en estos momentos, y teniendo en cuenta que la deuda viva del Ayuntamiento incluidas las empresas municipales que ronda los 146 millones de euros que estarán vigentes hasta 2026, vaya a poder concertar operaciones de crédito con entidades financieras". Se pregunta entonces el PSOE: "¿No irá a hacer el equipo de gobierno una operación especulativa con la sede actual de Aguas de Cádiz, que el año pasado fue concesionada desde el Ayuntamiento a esta empresa pública por valor de 12 millones de euros? Mucho nos tememos que se trate de otro brindis al sol, otra operación de marketing publicitario a los que nos tiene acostumbrados Teófila Martínez para obtener una portada".

Meléndez estima que el Ayuntamiento debería "dar un giro" al uso de la torre "teniendo en cuenta que la zona está ya saturada de oficinas con la remodelación del Estadio Carranza o el uso terciario proyectado en el futuro Palacio de Espectáculos". Por ello, los socialistas proponen "que se destinen a oficinas de protección oficial, tal y como presentamos en nuestro programa electoral tras la reunión mantenida con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz. Todos somos conscientes de las dificultades inmobiliarias que tienen los emprendedores en esta ciudad".

Considera el PSOE que su propuesta "sería una oportunidad para el crecimiento económico de la ciudad, que estos locales u oficinas sean de protección oficial con opción a compra para emprendedores, siendo estas oficinas mucho mas económicas que las de renta o alquiler libre".

Según Meléndez "esta opción demostraría que el equipo de gobierno está preocupado por sacar la mejor rentabilidad, que no económica, sino de futuro para nuestra ciudad, apostando porque Cádiz recupere su tejido empresarial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios