Cádiz

El PSOE presenta sus propuestas para la integración de Puerto América

  • El portavoz socialista, Fran González, espera que, con este borrador, la zona se convierta "en un en espacio productivo y en un motor económico y de generación de empleo".

 El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha presentado las propuestas de su partido para la integración de Puerto América en la ciudad, que debe convertirse en un en espacio productivo y en un motor económico y de generación de empleo". 

En una nota, González ha explicado que "ahora que se está debatiendo sobre la intervención que va a hacerse en esta zona, desde el PSOE de Cádiz queremos aportar el trabajo que hemos realizado de forma proactiva y constructiva, y en el que definimos este proyecto como uno de los ejes del modelo de ciudad". 

El dirigente socialista ha recordado que el proyecto "está elaborado desde hace unos meses, ya que se trata de la propuesta para esta zona que propusimos en campaña electoral" y ha añadido que "aportamos el proyecto socialista de Puerto América al proceso participativo que se está llevando a cabo". 

A juicio de González, "esta zona que se va a liberar para la ciudad, debe convertirse en un espacio productivo, en el que se potencien las posibilidades que tiene Cádiz como referente turístico y de servicio". 

Por ello, según ha explicado, la propuesta del PSOE contempla que esté compuesto por paseos públicos, parques infantiles, anfiteatros abiertos, áreas de mercado y ferias populares, hoteles, restaurantes, tiendas, equipamientos deportivos y edificios de uso social, comercial, lúdico y empresarial, "con el océano como fuente de recursos naturales". 

Además, González ha señalado que han querido establecer actuaciones prioritarias, marcando como iniciales la rehabilitación y ampliación del edificio Puerto América y la iniciativa Cádiz Azul. 

En este sentido, ha indicado que la propuesta del PSOE contempla dar un uso hotelero al edificio Puerto América, buscando "contribuir a su protección y generar nuevas inversiones en la ciudad". En este sentido, ha añadido que "esto se asocia también a la creación de empleo durante la recuperación del edificio y, posteriormente, cuando el hotel esté en funcionamiento". 

  En cuanto a la iniciativa Cádiz Azul ha explicado que se trata de la creación de un edificio en la Punta de San Felipe para que se instalen empresas dedicadas a innovaciones tecnológicas para la explotación sostenible de los recursos naturales y el desarrollo de actividades e industrias vinculadas al mar. 

  Según ha explicado la edil socialista Victoria Rodríguez, "a ello se unirían instalaciones dedicadas a la formación e investigación en áreas como la gestión del mar, los recursos oceanográficos, el cambio climático, la generación de energía eléctrica mediante fuentes renovables o la biotecnología y la acuicultura". 

  "Se trata de una apuesta en I+D+i en la que contemplamos la colaboración con los departamentos de la Universidad de Cádiz que están realizando proyectos de investigación", ha indicado. 

  Finalmente, el portavoz del PSOE ha afirmado que la propuesta es "para su puesta en marcha en el medio y largo plazo, y necesitan del acuerdo entre las administraciones". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios