Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Empresa semi municipal

El PSOE lleva una propuesta para garantizar los ingresos de Eléctrica

  • Cree que la nueva Ley de Transición Energética debe reconocer la particularidad de la empresa

El PSOE ha presentado una propuesta a Pleno para garantizar los ingresos municipales que el Ayuntamiento obtiene de Eléctrica de Cádiz. “El objetivo es que la nueva Ley de Transición Energética, que se encuentra en trámite parlamentario, reconozca la particularidad de esta empresa y no afecte a sus beneficios”, explica el concejal socialista, Juan Cantero.

A priori, la nueva norma afecta de manera negativa a Eléctrica de Cádiz ya que, el sistema por el que se retribuye a estas empresas por las actividades de transporte y distribución, se establece atendiendo a los diferentes costes que estas sociedades deben afrontar.

“Ante esta situación, nuestra iniciativa persigue que estas aportaciones realizadas por el Ayuntamiento a la empresa en el momento de su constitución, al ser necesarias para el desarrollo de la actividad de distribución, se incluyan a la hora de calcular la retribución”. En caso contrario, Eléctrica de Cádiz podría ver minorados sus ingresos entre 3,4 y 5 millones de euros al año. En cuanto a la cuenta de resultados, se reduciría entre 5,3 y 4,2 millones de euros, lo que supondría que el Consistorio, como accionista del 55,3% de la sociedad, recibiría entre 2,9 y 2,3 millones de euros, frente a los 4,6 que percibe actualmente”, expone Juan Cantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios