Cádiz

El PSOE propone un gran pacto político para salvar la ciudad

  • Fran González asegura que falta coordinación entre las administraciones y pide un esfuerzo en materia de empleo

Fran González, secretario general del PSOE local y portavoz del grupo municipal socialista, ofreció ayer una rueda de prensa en la que hizo balance político del pasado 2012 y adelantó algunas de las ideas para el recién llegado 2013.

"El Doce ha sido un año de luces y sombras", dijo nada más empezar su intervención. Considera el líder socialista que se ha conseguido "vender la ciudad" en algunos eventos, sobre todo el 19 de marzo y durante la celebración de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, "pero entendemos que también ha faltado la culminación de algunas grandes obras y sobre todo más diligencia política, puesto que las administraciones no han estado coordinadas perfectamente".

González cree que hay que hacer un estudio detallado del efecto que el Doce ha podido tener en la ciudad y cómo repercutirá en el futuro. "Esperamos que ese legado no sólo se quede en la imagen personalizada de la alcaldesa Teófila Martínez, sino que repercuta en los gaditanos y las gaditanas. Que todo esto sirva para situar a la ciudad nuevamente en el espectro internacional".

También se refirió Fran González a la crisis económica que golpea al mundo capitalista y que está causando estragos en una de las provincias con una tasa de paro más elevada de toda Europa. "La realidad es que la crisis está golpeando con fuerza a la ciudad y es necesario tomar medidas que generen empleo".

Para el secretario general de los socialistas gaditanos el Doce ha evidenciado "el doble discurso que se mantiene por parte del PP y Teófila Martínez, que en la ciudad defiende una cosa pero que en el Congreso de los Diputados se ciñe a las directrices de su partido y vota a favor de recortes que perjudican a la provincia. Hay que alcanzar un pacto que proteja a la ciudad, porque la realidad es que el índice interanual de parados ha subido en más de 1.000 personas, un 10% más de desempleados tenemos este año, y eso es grave si tenemos en cuenta además que 900 gaditanos se han ido de la ciudad para buscar trabajo".

Recordó igualmente que Teófila Martínez lleva ya 18 años gobernando "y no ha establecido criterios claros para estabilizar la población de la ciudad".

A su vez aseguró que falta diálogo entre las administraciones y también una mayor sensibilidad política para ayudar a los gaditanos y gaditanas. "Parece que sólo con eventos como el de Carlinhos Brown queremos correr un velo que nos tape los ojos. No lo vamos a consentir".

González se refirió igualmente al anuncio realizado por la alcaldesa en la Junta Local de que la piscina de Astilleros se abrirá el 15 de enero. "Es la quinta vez que se anuncia a bombo y platillo la apertura de una infraestructura que aún sigue cerrada".

Exigió igualmente "un calendario claro para la finalización de infraestructuras" y que el Gobierno local protestara ante el Gobierno central con la misma "beligerancia que lo hace ante la Junta de Andalucía".

Dijo también González que la alcaldesa "ha perdido influencia" y que eso se nota en algunos asuntos como el tesoro del Odissey, "que no ha conseguido que se quedara en Cádiz ni siquiera en una parte, cuando se podría haber quedado perfectamente en la Casa Pinillos, como ampliación del Museo Provincial. Pero claro, es una falta de planificación".

Dijo también que el grupo socialista iba a proponer un pacto político entre las distintas formaciones para que "cooperemos por la ciudad".

Pidió por último un plan de empleo social y otro que ayude a crear empresas. "No estamos dispuestos a renunciar a ningún proyecto socialista que esta previsto para la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios