Cádiz

El PSOE propone la creación de una red de aparcamientos para residentes

  • Marta Meléndez ha presentado el Plan Integral de Rehabilitación Urbana para Cádiz en el que, entre otras medidas, se contempla la construcción de aparcamientos en siete zonas de la ciudad

Marta Meléndez ha presentado el Plan Integral de Rehabilitación Urbana para la ciudad. El plan Renueva Cádiz se articularía alrededor de tres puntos destacados:

Por un lado, supondría un plan integral de mejora de los barrios a través de un incremento de las inversiones públicas. Según Meléndez, este aumento de partida presupuestaria podría no sólo servir para fomentar la rehabilitación de edificios, sino también para fomentar el empleo en la construcción. Los socialistas proponen la aprobación de una ordenanza municipal específica para el fomento de la rehabilitación que vendría a sumarse a la ordenanza ya existente, aprobada en 2007, contra la infravivienda. Este plan también preveería la mejora en la accesibilidad de los edificios y la eliminación de barreras arquitectónicas no sólo en edificios públicos, sino también en dependencias municipales. El plan se completaría con una línea de ayuda al sector comercial y hosteleros para que los establecimientos también puedan ser accesibles. También desde el PSOE se habla de la necesidad de establecer una ordenanza municipal contra el vandalismo que proteja los espacios urbanos de las actitudes incívicas.

En un segundo aspecto, el Plan Renueva Cádiz también serviría según Meléndez para corregir los desequilibrios existentes entre diferentes zonas de la ciudad. Los socialistas aseguran que "el PGOU no puede establecer actuaciones separadas" por lo que proponen repartir entre las diferentes zonas de la ciudad las plusvalías generadas por cada actuación en cada zona concreta, es decir, que las plusvalís derivadas de una actuación en una zona concreta de la ciudad no repercuta únicamente en ese zona de la ciudad, sino que se pueda utilizar para cualquier otra zona en la que dicha actuación haya resultado deficitaria.

En un tercer punto, los socialistas tienen previsto un plan de aparcamientos especial para residentes de financiación pública o privada. Según Meléndez, las plazas serían por concesión administrativa y saldrían por un precio de 15.000-20.000 euros, "el coste de la construcción más el beneficio industrial en el caso de la que la inversión sea privada". En este sentido, el PSOE ha señalado las posibles ubicaciones que podrían tener estos aparcamientos: Eduardo Benot (Barriada de La Paz-Los Corrales), Cal y Canto (Guillén Moreno), plaza Salvador del Mundo (Los Molineros), plaza Almudaina (Santa María del Mar), plaza Rafael Alberti, plaza Augusto Conte Lacave, plaza Profesor Martínez del Cerro, espacio entre las calles Palmones, Salado y Gitanilla del Carmelo, calle Guadiaro y calle Barbate (Barriada de La Paz), Avenida Segunda Aguada (La Curva) y Doctor Venancia González (La Laguna). Los aparcamientos serían subterráneos y la zona superior estaría habilitada como zonas de ocio, juveniles, deportivas,...

A este respecto, Marta Meléndez también ha querido recordar la iniciativa socialista de establecer una zona verde, gratuita para los residentes, y limitar las zonas azules que existen en lugares que han perdido actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios