Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE propone un plan de choque para las instalaciones deportivas

  • La Asociación Fútbol Modesto ha alertado al grupo socialista sobre el mal estado de algunos campos de la ciudad

Imagen de las instalaciones deportivas Manuel Irigoyen.

Imagen de las instalaciones deportivas Manuel Irigoyen. / ps

Tras la reunión mantenida entre la Asociación de Fútbol Modesto de Cádiz y el portavoz socialista Fran González, el grupo del PSOE local ha elaborado un plan para garantizar el buen estado de las instalaciones deportivas en la ciudad.

El líder del grupo municipal ha querido destacar la necesidad de conocer los problemas en el mantenimiento par que, una vez se establezcan las operaciones a llevar a cabo, "acometerlas y garantizar que están en óptimas condiciones para la práctica deportiva".

Por su parte, la Asociación de Fútbol Modesto ha querido recordar al grupo socialista el mal estado en los que se encuentran algunos espacios deportivos como los de Elcano, Manuel Irigoyen o Pedro Fernández, que están ante el inicio de la nueva temporada 2018 - 2019. "Estos complejos polideportivos tienen graves deficiencias en el césped artificial, las luminarias, las porterías o los banquillos", explica el portavoz socialista.

También ha asegurado que se deben iniciar de manera inminente los trabajos indicados debido a que más de 1.200 niños y adolescentes gaditanos practican fútbol, fútbol 7 y fútbol sala, acudiendo a estas instalaciones. "Hay que asegurarles unos espacios dignos y seguros. Para ello, es necesario poner en marcha el plan de choque que proponemos, invirtiendo recursos en eliminar los desperfectos y garantizando, posteriormente, el mantenimiento que permita que no vuelvan al estado actual", exige.

El grupo municipal socialista a dado a saber que reprochará al Gobierno Municipal esta situación, así como la disminución en ayudas que está sufriendo la Asociación de Fútbol Modesto, que ve como desde los últimos años, se está reduciendo considerablemente la subvención municipal que vienen recibiendo. Igualmente aclaran que no dudarán en trasladarles la necesidad que tienen de llegar a un acuerdo con esta asociación, que en palabras de Fran González, "sirve de paraguas para todos los niños y jóvenes que practican el fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios