Cádiz

El PSOE propone una cabalgata más humorística y gaditana

  • El grupo municipal socialista reclama un mayor presupuesto para el Carnaval e insiste en la apertura del Falla durante la semana para acoger bailes y actuaciones

El grupo municipal socialista entiende que el Carnaval precisa de un presupuesto más amplio con el que afrontar las mejoras que, a su juicio, necesita y que se centran, entre otras cuestiones, en lograr una cabalgata más original, humorística y gaditana, ampliar la programación para paliar los efectos del botellón que se ha hecho dueño de la fiesta, con la apertura del Falla y otros espacios para acoger actuaciones y los bailes de Carnaval que desaparecieron precisamente, tras la restauración del teatro, con un gobierno socialista en el municipio.

Las concejalas Marisa de las Cuevas, Natalia Álvarez y Carolina Camacho explicaron la evaluación socialista de la recién acabada fiesta, que incide en aquellos puntos que entiende que contribuiría a lograr un mejor Carnaval.

Los socialistas creen, por ejemplo, que la gran cabalgata necesita una transformación que la haga "espectacular y grandiosa". La edil De las Cuevas señala que el desfile debe ser original y gaditano, sin copiar modelos externos, y con contenido humorístico: "Hay que dar más protagonismo a las agrupaciones, que pueden cantar en la cabalgata; hacer concursos de disfraces y bocetos para carrozas, con más apoyo a los artesanos, dividir el desfile en zonas temáticas o traer grupos de otros carnavales. Para ello es necesario más financiación".

El PSOE apuesta por mejorar la programación carnavalesca, como medio para combatir el botellón, con la apertura de distintos locales, como el Falla, el Palacio de Congresos, La Lechera o el Baluarte -un lugar que reconoce que ha funcionado aunque lamenta los problemas de acceso-, para acoger actuaciones o bailes. Piden más apuesta por el transporte público, mejora de los exornos y mantener y mejorar la venta de entradas para el COAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios