Cádiz

El PSOE propondrá un concurso de ideas sobre el uso de San Sebastián

  • La socialistas presentarán la propuesta al gobierno local, que también incluirá el proyecto de un grupo escultórico marítimo relacionado con el entorno

El grupo municipal socialista llevará al equipo de gobierno local una propuesta para mejorar el uso ciudadano del medianamente remozado Castillo de San Sebastián. Desde la oposición se insta a Teófila Martínez y a sus concejales a que abran un concurso de ideas en el que se escuchen diferentes proposiciones relacionadas con el histórico lugar.

Además, los socialistas comandados por Marta Meléndez exigen el encargo de un grupo escultórico relacionado con el mar, la ciudad y los alrededores del castillo. Como por ejemplo ocurre en San Sebastián con el grupo escultórico 'El Peine de los Vientos' de Chillida o la Ciudadela de Pamplona, que es una antigua fortificación abierta a la ciudad acompañada de obras de Oteiza.

"Es el mejor aprovechamiento que se le podía dar al Castillo de San Sebastián haciendo de esta fortificación un referente nacional como enclave histórico, artístico y patrimonial", asiente el PSOE local en un comunicado. Este proyecto generaría empleo y riqueza y un espacio grato de esparcimiento para los gaditanos.

Desde la oposición urgen a los dirigentes de la capital a que decidan la utilización que tendrá San Sebastián una vez pase el año 2012.

Nuevamente se recordó a la regidora de la ciudad la "doble vara de medir" que está utilizando con las obras de mejora de este equipamiento patrimonial para la capital. "Ya que desde que Rajoy gobierna no se ha puesto para este castillo ni un ladrillo ni un céntimo y todo con el beneplácito de Teófila Martínez que en su condición de diputada nacional aprobó los presupuestos generales del Estado en los cuales se reflejaban los recortes para San Sebastián", aseguran los socialistas en el escrito.

Asimismo recordaron la persistencia de la máxima dirigente local al anterior gobierno estatal para que financiara las mejoras del castillo, "instamos a Teófila a que decida si quiere ser alcaldesa o diputada, y que si quiere ser alcaldesa que exija al Gobierno la culminación de este proyecto, el cual el anterior Gobierno de Zapatero si tenía dentro de la agenda de infraestructuras, ya que fue la propia Teófila Martínez la que se empeño en que este lugar fuese emblema del 12 y ahora que gobierna su partido no es emblema de nada".

En caso que estuviera Zapatero liderando el rumbo del Estado, consideran en el grupo de Marta Meléndez que las quejas serían mayúsculas por no aportar una cuantía económica mayor.

Anteriormente, hubo una idea de construir un auditorio en la superficie de la fortificación, proyecto totalmente descartado por las medidas de seguridad pertinentes que exigía este planteamiento.

También aprovecharon para recordar que la zona debe ser nombrado Lugar de Memoria Histórica debido a las represiones acontecidas en los suelos del castillo durante la represión franquista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios