Cádiz

El PSOE sobre los presupuestos del Ayuntamiento de Cádiz: “Somos responsables, no estamos en la obstrucción”

  • El secretario local en Cádiz, José Ramón Ortega, defiende el borrador elaborado por el gobierno de Kichi y ataca “a la derecha”, especialmente al PP

El grupo municipal socialista, con el secretario local del partido, José Ramón Ortega.

El grupo municipal socialista, con el secretario local del partido, José Ramón Ortega. / Lourdes de Vicente

El PSOE gaditano sigue dando vueltas en círculo en torno al presupuesto, cuyo borrador inicial ha sufrido leves variaciones propuestas por ellos mismos y ha sido este viernes defendido incluso por el secretario local del partido, José Ramón Ortega. En rueda de prensa convocada sobre este asunto, el líder gaditano de los socialistas ha defendido las cuentas elaboradas por el gobierno municipal de José María González, las ha comparado con las que elaboró el gobierno de Teófila Martínez en 2014 y ha criticado la posición de “las derechas”, especialmente la de los populares.

“Somos responsables, no estamos en la obstrucción, como la derecha en España y en Cádiz”, ha afirmado Ortega respecto al Pleno del lunes, insistiendo en el “no por el no” de la derecha. El secretario local ha destacado el incremento en 10 millones de euros del presupuesto, que achaca al incremento de la aportación estatal. “Esa es la aportación socialista”, ha reseñado recordando también los 1,7 millones de euros correspondientes al IVA de 2017 “que no abonó el PP”.

“Sólo están en la crítica, y eso es fácil. Lo difícil es trabajar y dar aportaciones, como hemos hecho nosotros. La aportación del PP son los 5,5 millones de euros que hay que pagar más de deuda por el préstamo a proveedores”, ha reflejado José Ramón Ortega, quien también ha justificado el presupuesto respecto a que “tiene posibilidades muy limitadas”. Pese a estos argumentos, Ortega ha precisado que el borrador elaborado “no son los presupuestos del PSOE”.

En la misma línea se ha manifestado el portavoz municipal, Óscar Torres, que ha defendido su propuesta de “construir, sumar, aportar” en la relación con el equipo de gobierno. De hecho, se ha mostrado convencido de que las negociaciones con el alcalde, José María González Kichi, y el concejal de Hacienda, José Ramón Páez, llegarán a buen puerto antes del lunes (teniendo en cuenta las condiciones que el PSOE establece para apoyar el presupuesto). “Hay un diálogo permanente, diario, fluido”, ha destacado el concejal, que considera que “lo más farragoso” de la negociación ya se ha conseguido, “aunque lo que queda es muy importante”.

Ha asegurado Óscar Torres que el voto de los cinco concejales socialistas el lunes “no está decidido”. “Pero el no por el no se lo dejamos a otros”, ha remarcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios