Política municipal

El PSOE pide que se ponga en marcha el Consejo Local de Juventud en Cádiz

  • El grupo municipal va a llevar una propuesta al próximo pleno municipal de diciembre

Jóvenes participan en la feria del Empleo de la Universidad de Cádiz. Jóvenes participan en la feria del Empleo de la Universidad de Cádiz.

Jóvenes participan en la feria del Empleo de la Universidad de Cádiz. / Jesús Marín

La concejala del grupo municipal socialista, Natalia Álvarez, ha anunciado que desde su formación instarán en el próximo pleno al equipo de gobierno para que pongan en marcha el Consejo Local de Juventud de la ciudad, “en el que esten representados todas las organizaciones y asociaciones juveniles de Cadiz”, ha recordado la edil.

Álvarez se ha mostrado muy crítica ante la inoperancia de la delegación de juventud liderada por Lorena Garrón, porque “no se ha llevado a cabo ningún proceso participativo con los jóvenes desde el año 2017, a pesar de que el asociacionismo juvenil tiene mucho que aportar en la vida política, social, económica y cultural de la ciudad”. En esta línea, la concejala ha aseverado que “el Ayuntamiento no tiene en cuenta la opinión de los jóvenes” y muestra de ello es “la ausencia de canales para atender sus demandas, necesidades y reclamaciones”.

“Desde el partido socialista consideramos imprescindible poner en marcha foros en los que los jóvenes por si mismos, o a través de organizaciones o asociaciones, puedan expresar sus inquietudes relativas a la ciudad; así como proponer iniciativas de interés”; ha explicado la concejala socialista. “La puesta en marcha del Consejo Local de Juventud sería el primera paso para demostrar la implicación del Ayuntamiento con la juventud gaditana”, ha afirmado Natalia Álvarez, quien ha añadido que también se debe tener en cuenta a este colectivo para trabajar de forma transversal en otros foros de la ciudad como el Consejo de Movilidad, de eficiencia energética, o en foros de ámbito deportivo o cultural. “Hay que velar por los derechos de la juventud en el municipio, darles voz y canales de participación y de esa manera crecer como sociedad, porque los jóvenes tienen mucho que aportar a la ciudad de Cádiz”; ha aseverado la edil.

Para finalizar, Natalia Álvarez ha hecho hincapié en que el colectivo juvenil ha estado en el punto de mira durante la pandemia, “a pesar de que en su mayoría se han comportado de forma responsable” y ha recordado que precisamente, “ante esta estigmatizacón que ha sufrido, en parte, la juventud, es la administración pública quien debe dotarles de herramientas, espacios y alternativas para que puedan expresarse y compartir todo aquello que quieran aportar a la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios