Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE pide también que se rescate el servicio de socorrismo

El grupo municipal socialista se ha sumado a la petición que en los últimos días han realizado los trabajadores del servicio de socorrismo o el otro grupo de la oposición en el Ayuntamiento (IU) para que se rescate el servicio que este verano ha prestado la empresa Medios Acuáticos S.L. (que en principio tiene contrato hasta 2016, ampliable hasta 2018). "Ha sido un verano marcado por los incumplimientos de esta corporación y por las protestas de los trabajadores. No se ha cumplido con la legislación laboral, además de sufrirse graves carencias en los medios materiales y, por tanto, ponerse en riesgo la seguridad de los bañistas y de los propios empleados, y todo ello ante la mirada pasiva de nuestra alcaldesa, Teófila Martínez", manifestaba ayer en una nota de prensa el concejal socialista Gonzalo Pando.

Además, Pando denunciaba en esa nota que la empresa está utilizando embarcaciones inapropiadas para las labores de rescate, habiendo incluso borrado las matrículas de estas lanchas (de recreo y no de salvamento, según Pando).

Por todo ello, el PSOE exige al Ayuntamiento "que retire ya la concesión y solvente un conflicto que lleva causando problemas desde el inicio de la etapa estival", a la vez que muestra su solidaridad hacia la plantilla de trabajadores "por la situación que están sufriendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios