Cádiz

El PSOE pide un impulso para el Plan contra la Homofobia

El grupo municipal socialista ha vuelto a defender, con motivo de la semana del Orgullo LGTBIQ, la necesidad de poner en funcionamiento el Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia, y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género en la ciudad de Cádiz.

"Se trata de una iniciativa que debería estar en marcha desde finales de 2015. Nació de una iniciativa conjunta del PSOE con el equipo de Gobierno, en el que también contamos con el asesoramiento de entidades como ArcoIris Andalucía. Posteriormente, los socialistas hemos reiterado esta propuesta. Lamentablemente, a día de hoy, sigue sin desarrollarse", explica el concejal socialista, José Pacheco.

"Tal y como lo concebimos, éste es un plan integral y transversal que favorecerá la normalización de la diversidad a través de la visibilización, sensibilización, formación y protección desde todas las áreas del Ayuntamiento", defiende José Pacheco.

"Teniendo en cuenta la importancia de desarrollar esta iniciativa, no tiene sentido el gran retraso que lleva acumulado. Desde que se aprobara la propuesta en septiembre de 2015, se estableció un plazo de dos meses para ponerla en marcha. Casi tres años después, se han creado grupos de trabajo y se han ido diseñando propuestas que han contado con todo nuestro trabajo y compromiso, pero la realidad es que, a día de hoy, sólo seguimos contando con intervenciones y actuaciones sueltas e inconexas, que se limitan a las actividades que celebramos en esta semana del Orgullo LGTBIQ, o a determinadas conferencias o reconocimientos a personas representativas del colectivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios