Cádiz

El PSOE pide una auditoría de la Policía Local

  • Los socialistas insisten en que se valore la inversión necesaria para cubrir la falta de medios de los agentes municipales

Dos agentes de la Policía Local pasean por el centro de la ciudad.

Dos agentes de la Policía Local pasean por el centro de la ciudad. / julio gonzález

El Grupo Municipal Socialista ha insistido en una nota de prensa en la necesidad de realizar una auditoría para evaluar y cuantificar la inversión que necesita la Policía Local para solventar su falta de medios para ofrecer un servicio de calidad.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fran González, expuso que "proponemos que se lleve a cabo una evaluación de la situación en la que se encuentran dichos vehículos, así como una valoración económica de las necesidades existentes y del coste de las reparaciones, con el fin de que la Policía Local no padezca esta falta de medios que supone la inoperatividad de tres cuartas partes de los vehículos, del 70% de las motocicletas y del 60% de las furgonetas".

Por ello, González denunció que "es inadmisible que el Sindicato de la Policía Local no haya recibido ningún atisbo de solución o de respuesta por parte del equipo de Gobierno tras la denuncia que realizó hace varias semanas respecto a la falta de medios y personal en el parque móvil. Pero es aún peor si tenemos en cuenta que aseguran que, desde entonces, la situación ha empeorado, ya que ahora cuentan solamente con tres motocicletas, una menos que cuando se pronunciaron por primera vez".

El PSOE recordó que en los presupuestos de 2016, los últimos que se aprobaron, no se consignó inicialmente un solo euro para la adquisición de nuevos vehículos y tan solo se destinó una pequeña cantidad para reparaciones, mantenimiento y conservación. En concreto, fueron 74.390 euros, de los que, a pesar de las necesidades, sólo se han gastado 30.457 euros. González criticó que "esto revela una manifiesta incapacidad de gestión, ya que el equipo de Gobierno ni siquiera fue capaz de gastar lo que tenía comprometido. Es decir, existía disponibilidad económica para cubrir algunas de las carencias que la Policía Local denuncia, pero no se hizo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios