SAILGP 🛥️ Toda la programación deportiva y cultural para este fin de semana

Asuntos Sociales

El PSOE pide al Ayuntamiento que respete el convenio con Agamama

  • La portavoz socialista, Mara Rodríguez, asegura que su labor es "imprescindible para las mujeres afectadas por cáncer de mama"

Los pitos solidarios que Agamama comercializó para recoger fondos.

Los pitos solidarios que Agamama comercializó para recoger fondos. / D. C.

La portavoz del grupo municipal del PSOE, Mara Rodríguez, y la concejala Rosa de la Flor han mantenido una reunión con la presidenta de la asociación Agamama, Agustina Castañena, y la coordinadora, Mª Paz Ríos.

Durante el encuentro, las representantes de Agamama le han trasladado a las socialistas cómo están llevando a cabo su labor durante estas semanas, en las que la atención psicológica a través de videoconferencia y por teléfono se ha incrementado notablemente. Además, Mª Paz Ríos ha explicado que desde que comenzó el estado de alarma también se han adaptado los ejercicios físicos que sus usuarias realizan en la piscina o en el taller de marcha nórdica a otros ejercicios que se puedan realizar en los domicilios, gracias a la colaboración también de los profesionales del proyecto VidaOn.

"Agamama, al igual que el resto de ciudadanos, se ha adaptado para poder continuar ofreciendo su servicio de una forma diferente y sin perder el contacto con sus asociadas", ha señalado Mara Rodríguez, "una labor imprescindible para las mujeres afectadas por cáncer de mama y que gracias a su extensa trayectoria es un referente en la provincia de Cádiz". Por este motivo, desde la formación política entienden que es esencial que la firma del convenio correspondiente al año 2020 se realice lo antes posible y respetando la partida económica de años anteriores. "Aunque en el año 2020 estemos teniendo unas semanas de estado de alarma y Agamama no pueda llevar a cabo su actividad desde su sede del edificio Hermanas Mirabal, la atención a las usuarias sigue siendo la misma", ha subrayado Rodríguez, quien ha pedido al equipo de gobierno que "no deje a nadie atrás en esta crisis, incluidas las asociaciones".

La atención psicológica, fisioterapéutica, de inserción socio-laboral, así como las colaboraciones con otros organismos como la UCA o el proyecto comercial Alborear son las principales actividades de la asociación "que necesita seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz a través del convenio anual para dar estos servicios tan necesarios", ha concluido la portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios