Cádiz

El PSOE pide mano de obra gaditana para las contrataciones municipales

  • El grupo socialista propondrá en el pleno del viernes que en las adjudicaciones se premie a las empresas que busquen desempleados de las oficinas del SAE en Cádiz

El grupo municipal socialista elevará al pleno del Ayuntamiento que se celebrará este viernes una propuesta relacionada con los desempleados de la capital. La intención del PSOE es que en los pliegos de contratación que realiza el Ayuntamiento se incluya como criterio para la adjudicación -en aquellos casos en los que genere nuevo empleo- de desempleados a través de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo ubicadas en Cádiz.

Esta propuesta que presentó ayer la concejal socialista Marta Meléndez no se limita a la contratación de obras, sino que también afecta a suministros y servicios. Y la novedad con respecto a lo que se hace actualmente es que el PSOE quiere que los desempleados que se contraten sean de la capital, lo que supondría un paso más contra el desempleo en la ciudad.

"El Ayuntamiento tiene la llave para crear empleo en la ciudad", manifestó al respecto Meléndez, añadiendo que el equipo de gobierno del Partido Popular "no tiene voluntad política de poner su granito de arena en resolver la crisis para sacar así rédito político". A este respecto, la edil socialista volvió a recordar la batería de medidas anti crisis que su partido planteó en diciembre de 2008, entre las que se incluía la contratación de desempleados en las actuaciones municipales; y la creación de una empresa municipal de infraestructuras que incorporara mano de obra gaditana, tal y como propusieron el pasado mes de junio.

En el desarrollo de esta propuesta que se debatirá en el pleno del viernes, el PSOE puso varios ejemplos de las últimas contrataciones que ha tramitado el Ayuntamiento. De un lado, se refirió el grupo municipal de la oposición al pliego de contratación para la construcción de la tribuna del estadio Carranza, que establece como condición especial de ejecución de contrato "que las empresas contratistas empleen, en caso de necesitar nuevo personal para la ejecución de las obras que se contratan personas que se encuentren en situación de desempleo, pudiendo hacer uso para ello del Servicio de Gestión de Empleo y Formación del Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz, y ello sin perjuicio de las disposiciones legales vigentes en la materia". Sobre esto, Meléndez aseguró que los parados encerrados en San Lorenzo -a quienes visitó ayer- no tenían conocimiento de que debían ir al IFEF para solicitar un puesto de trabajo en la construcción de la tribuna.

En contraposición a esto, presentaron la condición especial de ejecución de contrato que se incluyó para las obras del Fondo Estatal para el Empleo, que establece que "el nuevo personal que el contratista necesite emplear para la ejecución de las obras se encuentre en situación de desempleo, prioritariamente en situación de desempleo de larga duración y que sea requerido a través de los Servicios Públicos de Empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios