Cádiz

El PSOE aboga por la municipalización del servicio de información turística de Cádiz

Mara Rodríguez. Mara Rodríguez.

Mara Rodríguez. / Jesús Marín.

El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de gobierno que se reúna con las informadoras turísticas para dialogar y buscar una solución definitiva a su situación laboral. "Teniendo en cuenta la nueva sentencia que hemos conocido en los últimos días, abogamos por la municipalización del servicio", afirma la portavoz, Mara Rodríguez.

"Dicha sentencia reconoce la cesión ilegal de trabajadores de más de la mitad de la plantilla, por lo que no cabe más que acabar con la inestabilidad e inseguridad que vienen sufriendo desde hace más de tres años. Ya es hora de que los responsables municipales cumplan con sus compromisos con ellas", indica Mara Rodríguez, quien especifica que este dictamen judicial, que beneficia a cuatro de las siete trabajadoras, establece que las informadoras turísticas estuvieron ejerciendo las mismas funciones que el personal municipal sin estar igualmente retribuidas ni contar con las mismas condiciones laborales.

En este sentido, Mara Rodríguez recuerda que "en 2016 apoyamos a los responsables municipales en su supuesta intención de municipalizar este servicio. Una iniciativa que se quedó en papel mojado y no fueron capaces de llevar a término".

Manifiesta que "con esta sentencia, que reconoce su derecho a integrarse en la plantilla municipal como personal laboral, y teniendo en cuenta que se trata de siete trabajadoras y que los costes de su incorporación serían reducidos, el equipo de Gobierno podría volver a esta vía para dar solución al conflicto".

Asegura que "desde nuestro grupo municipal vamos a seguir reivindicando la estabilización de sus condiciones y la eliminación de la brecha salarial que soportan respecto a otros trabajadores que desarrollan las mismas funciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios