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Movilidad en Cádiz El PSOE pide que el modelo de movilidad “se adapte a la sociedad y no se imponga”

  • Reclama al Ayuntamiento que tenga en cuenta a toda la población y pide aumentar la flota de autobuses urbanos en estas semanas de desescalada

Varios usuarios del transporte público en la capital gaditana ataviados protegidos con mascarillas. Varios usuarios del transporte público en la capital gaditana ataviados protegidos con mascarillas.

Varios usuarios del transporte público en la capital gaditana ataviados protegidos con mascarillas. / Julio González

El nuevo modelo de movilidad debe “adaptarse a la sociedad” y no implantarse, según ha defendido la portavoz socialista, Mara Rodríguez. Así valoraba la edil los planes municipales para limitar la velocidad durante la desescalada o incentivar el uso de la bicicleta. Y Rodríguez puso un ejemplo: “no podemos obviar que Cádiz tiene una población mayor de 65 años superior al 23%, que en gran medida son usuarios de las líneas de autobuses, y no se está pensando en ellos”.

De hecho, el PSOE reclama en estos momentos de crisis del coronavirus “aumentar la flota autobuses para garantizar una mayor frecuencia y un menor número de usuarios en cada vehículo, de manera que se guardarían las distancias de seguridad, se reduciría el tiempo de espera en las paradas y se prestaría un mejor servicio”.

En relación al transporte público urbano, Rodríguez ha recordado que desde el año 2015 está la ciudad a la espera de un nuevo pliego de condiciones, considerando urgente el replanteo del recorrido de las líneas de autobuses “para evitar que continúen existiendo barrios de primera y de segunda”. Para ello, recuerdan que elevaron una propuesta hace un año que no ha sido atendida por el gobierno de José María González.

Los socialistas reivindican que el nuevo modelo de movilidad “no tiene que dejar atrás a un alto número de gaditanos y gaditanas que deben seguir contando con el transporte público para sus desplazamientos por la ciudad”. Aunque, al mismo tiempo, la portavoz se mostró a favor de las medidas anunciadas (priorizar la movilidad para peatones, reducir la velocidad de los vehículos a 20 o 30 km en el interior de los barrios de la ciudad, o apostar por la bicicleta, según avanzaba este fin de semana Diario de Cádiz).

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