Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE ofrece medidas para parados con viviendas municipales

  • Pedirá en el pleno que se aplace en cuatro años el pago en concepto de entrada

El Grupo Municipal Socialista va a llevar al pleno municipal de mañana una propuesta para que se tomen una serie de medidas por parte del equipo de gobierno municipal para los adjudicatarios de viviendas municipales que se encuentren en situación de desempleo.

El edil Juan Ortuño pide a los populares que "se involucren y tomen medidas en lo que sea posible para amortiguar los efectos de la crisis".

Entre las medidas que propone el PSOE está el aplazamiento de cuatro años en el pago de las cantidades a entregar en concepto de entrada. De este modo, la empresa pública de vivienda facilitaría la financiación del 20% del piso en un plazo de 48 meses, "lo que redundará en una mejora de acceso a la vivienda al superar la dificultad de la obtención de recursos financieros para hacer frente a esa primera parte del pago de la compra de una vivienda". Juan Ortuño considera que esta medida se haría para todos los adjudicatarios que lo soliciten.

La segunda estaría dirigida a todos los ciudadanos en situación de desempleo "a los que se le asegurará el mantenimiento del derecho a la vivienda protegida". En este caso, lo que se busca es que no tenga que renunciar y tenga la posibilidad de acceder a otra posterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios