Cádiz

El PSOE propone medidas para impulsar y fortalecer el comercio en Cádiz

  • Van enfocadas a realizar mejoras en la ciudad, impulsar la labor de los emprendedores y dar facilidades a los consumidores

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Fran González.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Fran González.

El PSOE de Cádiz ha propuesto una batería de medidas concretas para impulsar y fortalecer el comercio en la ciudad. "Desde el Ayuntamiento se pueden poner en marcha iniciativas para afianzar el tejido comercial y favorecer la apertura de nuevos establecimientos. Esto supone prosperidad económica para Cádiz y creación de empleo", asegura el candidato socialista a la Alcaldía, Fran González.

"Las medidas que los socialistas proponemos van enfocadas en tres direcciones: llevar a cabo mejoras en la ciudad, impulsar la labor de los emprendedores y dar facilidades a los consumidores, todo ello en coordinación con los comerciantes, que son quienes conocen más de cerca las necesidades de su sector", explica Fran González.

Así, especifica que "Cádiz Guapa, uno de los pilares en el que los socialistas asentamos nuestro modelo de ciudad, se basa en la mejora de nuestras calles, barrios y plazas. Esto es fundamental para el desarrollo comercial. Hay que llevar a cabo un plan global y específico para las zonas comerciales con el que se consiga la mejora de la trama urbana, de la iluminación, de la señalización y de la limpieza. Se trata de optimizar la conservación de nuestras zonas comerciales para reforzarlas y favorecer que se abran los locales que actualmente están sin actividad".

En cuanto a las medidas para impulsar la labor de los emprendedores, el PSOE defiende la creación de la ventanilla única empresarial, como un servicio integral de apoyo, orientación y asesoramiento para la creación de empresas; la puesta en marcha de bonificaciones en las tasas de apertura y también para aquellos comerciantes que creen puestos de trabajo. Además, propone la creación de un fondo municipal de ayuda a estos emprendedores, para promover el desarrollo de nuevos negocios.

"También es muy importante conseguir que cada vez más los consumidores, de dentro y fuera de Cádiz, acudan a hacer sus compras a los comercios de la ciudad. Proponemos cambios en el transporte público para facilitar el acceso a las zonas comerciales, el abaratamiento de los aparcamientos y la creación de eventos, en colaboración con los comerciantes, para dinamizar estas zonas. En este sentido, los socialistas ya presentamos una alternativa en los itinerarios de la líneas de autobuses, que supondrían la mejor conexión de los gaditanos", defiende el candidato socialista.

"El comercio es un pilar fundamental para el desarrollo económico y la creación de empleo. Desde el Ayuntamiento puede hacerse mucho para cuidarlo e impulsarlo. Es cuestión de capacidad de gestión, de compromiso y de trabajar mano a mano con los emprendedores para conseguir, entre todos, generar oportunidades de futuro para Cádiz", concluye Fran González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios