Cádiz

El PSOE lamenta que el nuevo pliego de transporte urbano no salga en este mandato

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad, Fran González, ha exigido mayor celeridad en el desarrollo del nuevo pliego de transportes y ha solicitado al equipo de gobierno que incluya la propuesta socialista de reordenación de las líneas de autobuses en el mismo.

González lamenta que el concejal de Movilidad, Martín Vila, "haya renunciado a renovar este servicio que está prorrogado desde 2015". Así, recuerda que ha pospuesto la aprobación del pliego hasta 2019, algo que calificó como "especialmente grave" porque "ya han incumplido varias veces sus propios plazos", asegurando en la última ocasión que Cádiz tendrá un servicio de transporte adaptado a las necesidades de la ciudad a inicios de este 2018".

De este modo, el portavoz socialista ha recordado que, en enero de 2016, el equipo de gobierno encargó una auditoría sobre el transporte público de la ciudad a una empresa externa, "gastando 18.000 euros en un trabajo que podrían haber hecho los técnicos municipales".

González afea que en ningún momento se contara con la oposición para dicha contratación y además recuerda que una vez hecha, se tardaron casi dos años en entregarnos la auditoría, que se entregó en diciembre de 2017: "Desde entonces no hemos sabido nada más hasta hoy, hasta que hemos conocido que renuncian a tener listo este pliego, tan importante para Cádiz, hasta 2019, cuando la prórroga ya se habrá prolongado cuatro años".

Fran González también recuerda que en septiembre de 2016 los socialistas entregaron al equipo de gobierno una propuesta de reordenación de las líneas de autobuses. Sin embargo, casi dos años después, no han recibido respuesta alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios