Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE lamenta que Podemos mienta sobre el 8-M

El PSOE de Cádiz lamentó ayer, a través de una nota de prensa, que Podemos mienta y utilice las políticas de igualdad de manera partidista con el único objetivo de intentar obtener rédito electoral. Los socialistas gaditanos señalaron que "resulta una desfachatez que pongan en tela de juicio nuestro compromiso con las acciones reivindicativas del próximo 8 de marzo cuando fuimos los socialistas quienes presentamos una propuesta a Pleno, que fue aprobada, instando al Ayuntamiento de Cádiz a que se sume a la iniciativa de paro de dos horas, convocada por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y animando a los y las trabajadoras a que participen, como una medida más de concienciación y sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y en el social".

Ante esto, desde el PSOE gaditano exigieron a Podemos que "más allá de las mentiras, intentos de confusión y las palabras vacías a las que nos tienen tan acostumbrados, trabajen por la igualdad en los ámbitos que son de su competencia y en los que tienen plena responsabilidad".

La secretaria Institucional y de Igualdad del PSOE de la capital gaditana, Pilar González, puso como ejemplo la situación de las trabajadoras de la Fundación Municipal de la Mujer, ya que "actualmente y bajo su gobierno en el Ayuntamiento, cobran un salario menor que el del personal municipal, a pesar de que sus funciones y su categoría profesional es la misma. Una injusticia frente a la cual también tuvimos que presentar una propuesta para revertir la situación. De hecho, se trata de una inacción generalizada que se ha sufrido en todos los ámbitos de la mencionada fundación durante los casi tres años que llevan en el Gobierno. Ése es su compromiso con la igualdad en Cádiz".

Los socialistas gaditanos defendieron que "los grandes avances en igualdad que se han producido en nuestro país se han dado bajo gobiernos socialistas. Sabemos que queda mucho por hacer. Ése es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad. Desde luego, no vamos a aceptar lecciones de quienes, ni siquiera en sus ámbitos de competencia, son capaces de trabajar por la igualdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios