Cádiz

El PSOE pide incluir a los jóvenes en la ordenanza de Alquiler Justo

El grupo municipal socialista ha presentado las alegaciones a la ordenanza reguladora de las ayudas al Programa Municipal de Alquiler Justo, en las que hace especial hincapié en la inclusión de los jóvenes menores de 35 años para facilitar su emancipación y lograr la recuperación y el crecimiento de este sector de la población.

La concejal socialista María José Rodríguez explica, a través de una nota de prensa, que la propuesta de su grupo es que "al menos una cuarta parte de las viviendas acogidas en el plan se reserven a menores de 35 años. Deben estar contemplados los tres sectores prioritarios que definimos en el pleno extraordinario de vivienda: personas inscritas en la bolsa de demandantes, la población mayor y con discapacidad funcional y los jóvenes. Si el equipo de gobierno no acepta incluirlos, presentaremos una nueva ordenanza exclusiva para los menores de 35 años".

Además, las alegaciones contemplan que se dé prioridad para adherirse al plan a aquellas viviendas que no necesiten adecuación o cuya adecuación suponga un menor coste según los informes técnicos. También reclaman medidas para hacer el plan más atractivo a los propietarios de vivienda, como un asesoramiento fiscal y jurídico. E PSOE pide igualmente aclarar el concepto de vivienda vacía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios