Cádiz

El PSOE se interesa en el Congreso por la gestión de la Zona Franca

El diputado nacional del PSOE por la provincia Salvador de la Encina, junto al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, anunció ayer que ha registrado una "batería de iniciativas" en el Congreso con intención de "saber con más precisión" aspectos relacionados con la gestión del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.

En una nota, De la Encina señaló que también va a requerir información sobre "las gestiones que el Gobierno debería estar haciendo respecto a la orden de busca y captura contra el exdelegado, Manuel Rodríguez de Castro".

Asimismo, señaló que requerirá información sobre las inversiones realizadas, deudas financieras, concursos públicos, obtención de fondos europeos, así como ofertas de suelos realizadas, operaciones de compras y ampliación del recinto fiscal, entre otras.

Además, De la Encina indicó que ha requerido al ministro de Hacienda para que dé explicaciones por el anuncio del delegado de la Zona Franca sobre la desestimación de la mesa de contratación de la oferta presentada por la empresa Genius Tobacco, con sede en Reino Unido, al ni siquiera presentar la fianza reclamada de 261.000 euros para ocupar los antiguos terrenos de Altadis.

"Nos gustaría también que el Gobierno nos informase de cuáles han sido las inversiones captadas y los procedimientos llevados a cabo por Zona Franca en esta legislatura, así como su deuda financiera, la refinanciación de la deuda financiera y cuál ha sido la apertura de suelo industrial y la actividad inmobiliaria del recinto fiscal de Zona Franca", señaló De la Encina.

El diputado socialista, tras recordar que "el PP prometió en 2012 la creación de 5.000 puestos de trabajo", dijo que pedirá información también de "cuántos puestos de trabajo ha facilitado Zona Franca".

El diputado socialista ha afirmado que "hasta ahora solo sabemos de casos de corrupción e incumplimiento con la ciudad, de graves problemas económicos por malas inversiones, de oscurantismo en la gestión, de la creación de una Zona Franca en Sevilla y promesas de ayuda que vendrían del Gobierno pero que finalmente se convirtieron en préstamos a devolver con intereses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios