Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE insiste en que hay que acabar con 42 millones de dudoso cobro

  • González asegura que "es alarmante" que se excuse la situación financiera municipal con una deuda de 8 millones de la Junta

El secretario general del PSOE en Cádiz y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Francisco González, ha criticado al teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, José Blas Fernández, por no haber respondido sobre la eliminación que debe realizar el Consistorio de los derechos de difícil recaudación, al haberse acogido al tercer plan de proveedores.

Así, González insistió en que el Ayuntamiento tiene que proceder a la eliminación de 42 millones de dudoso cobro "pero sin embargo José Blas Fernández sólo es capaz de descalificar a la oposición sin argumentos ni razones, por lo que deja bien a las claras que José Blas Fernández está superado por la situación económica del ayuntamiento y por el boquete de 216 millones a los bancos que su gestión ha generado, a lo que se añade los más de 51 millones de euros que el Ayuntamiento no ha podido recaudar y ha tenido que dar de baja desde el año 2011 debido a su pésima actividad recaudatoria y los altísimos impuestos municipales con los que intenta tapar sus errores de gestión".

Francisco González también hizo referencia a la supuesta deuda económica de la Junta con la que "se excusa" José Blas Fernández. A juicio del portavoz municipal socialista, "es alarmante la poca seriedad" del edil popular "cuando se deben 216 millones a los bancos y pretende excusarse en una supuesta deuda autonómica que sin acreditarla, cifra en unos ocho millones". González opina que si esta cantidad "fuera cierta, no se resolverían las deudas municipales".

El portavoz socialista recuerda que en su día se le dijo a José Blas Fernández que había perdido la oportunidad de pedirle "a sus compañeros del PP" en el Gobierno que el fondo de liquidez autonómico "priorizara el pago de las deudas a los ayuntamiento en vez de las deudas a los bancos".

Por último desde el PSOE se pide a José Blas Fernández "que deje de penalizar a los ciudadanos que cumplen con sus obligaciones. Debe dejar las descalificaciones y trabajar en la mejora de los índices de recaudación de los impuestos municipales, ya que al final la baja tasa recaudatoria la compensa elevando al máximo los impuestos, penalizando con esta actuación a los ciudadanos que cumplen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios