Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Política municipal

PSOE y gobierno local aceleran para aprobar los presupuestos

  • Fran González cree que las cuentas que les han presentado “son acordes a las necesidades que siempre hemos defendido” y falta por negociar aportes concretos

Fran González, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha manifestado la buena predisposición de su partido para cerrar un acuerdo para aprobar los presupuestos municipales y confía en que las reuniones con el equipo de gobierno den el fruto deseado en las próximas semanas.

González aseguró que la estructura de los presupuestos les parece “acorde a las necesidades que siempre hemos defendido”.

El PSOE entiende que es necesario aprobarlos cuanto antes, máxime después de la sentencia del TSJA que ha declarado nulas las cuentas de 2016.

Los socialistas han realizado algunas puntualizaciones a las cuentas, como por ejemplo que se dote al documento de una partida de 400.000 euros como mínimo para un Plan Específico de Fomento y Promoción Turística, o que se aumente en un 5% la inversión prevista en asuntos sociales con respecto al borrador que incluye un millón de euros.

Igualmente, el PSOE solicitará la equiparación salarial para todos los trabajadores municipales. “Queremos que se entienda que tenemos buen talante para negociar, y que los palos en las ruedas se los pone el equipo de gobierno cuando no escucha a la oposición”. “Queremos demostrar nuestra voluntad política para que el Ayuntamiento no siga paralizado”.

Por su parte, Martín Vila, reconoció que están acelerando para aprobar los presupuestos y que “tenemos las mismas prioridades que el PSOE, por lo que faltan matices pero auguramos un buen futuro para la negociación porque hay buen ánimo por ambas partes”.

(Habrá ampliación)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios