Cádiz

El PSOE pide explicaciones por los despidos en Servicios Sociales

  • González afirma que hay un informe de los técnicos que dice que es viable readmitir a los 24 empleados

El secretario general del PSOE de Cádiz y portavoz municipal, Fran González, ha exigido una explicación al equipo de gobierno sobre la existencia de cuatro informes emitidos por los jefes de programa de servicios sociales en los que se asegura que es viable readmitir a los 24 trabajadores despedidos de este área. "Se demuestra una vez más que el motivo de las destituciones nunca fue la falta de fondos económicos, sino el interés de los dirigentes locales de llevar a cabo una purga en los servicios sociales de la ciudad".

"Estamos asistiendo a uno de los mayores despropósitos de la alcaldesa, Teófila Martínez, máxima responsable de este asunto, y de su delegada del ramo, Mercedes Colombo. Ambas tienen que explicar por qué hacen caso omiso al criterio de los técnicos que aseguran que es necesario readmitir a los despedidos y que además se cuenta con los fondos para ello. Nos preguntamos qué se esconde detrás de este asunto en el que desde el principio reina la desfachatez y la incapacidad de este equipo de gobierno", denuncia González.

En Cádiz, según explica el PSOE, existe una lista de espera de hasta dos meses para atender a las personas que acuden a solicitar una ayuda. La demanda de los usuarios se ha disparado como consecuencia de la crisis. El incremento de peticiones ha desembocado en un gran desbordamiento, viniendo este recorte de personal a complicar aún más una situación de emergencia social.

"En principio, el equipo de gobierno justificó los despidos diciendo que los fondos de la Junta de Andalucía del Plan Concertado no llegaban. Desde el ente autonómico y desde el propio PSOE se les dijo por activa y por pasiva que esa partida estaba asegurada y llegaría en breve, sin embargo, siguieron adelante dejando en la calle a 24 personas. Una vez que se recibieron los fondos y en la misma cuantía que el año anterior, Teófila Martínez aseguró que sólo contrataría a una parte de los profesionales y que el Ayuntamiento no aportaría dinero al plan al que estaban adscritos los trabajadores sociales. En definitiva, nos encontramos ante una artimaña más de la alcaldesa que finalmente ha conseguido despedir a estos trabajadores engañando una vez más a los ciudadanos", denuncia Fran González.

El portavoz socialista también ha manifestado que en conflictos como este comenzamos a ser conscientes de los recortes del Partido Popular en materia de asuntos sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios