Cádiz

El PSOE exige al equipo de Gobierno que actúe con urgencia

El Grupo municipal socialista ha lamentado que la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz haya tenido que abrir una queja de oficio al Ayuntamiento por las deficiencias existentes en los Servicios Sociales. "Esta situación no puede continuar así por más tiempo. La que era la gran bandera de Podemos se ha convertido en su gran decepción. Aseguraron que llegaban al Ayuntamiento con todas las soluciones y después de casi tres años de gobierno, todo sigue igual o peor que cuando gobernaba el PP", asegura la concejala socialista, Mara Rodríguez.

Los socialistas recuerdan que han pedido que se incluyan en los presupuestos de 2018 un incremento de la inversión en servicios sociales en un 5%, respecto a lo que el equipo de gobierno les había asignado para que se resuelvan la falta de personal, de medios técnicos o informáticos, o las deficiencias en las infraestructuras. También que han solicitado de manera insistente la regulación de las prestaciones, la ayuda única, la apertura de un nuevo centro en el Casco Histórico y que cumplan con las iniciativas ya aprobadas.

"Se siguen dando retrasos de dos y tres meses en el pago de ayudas económicas tan necesarias como la de alimentos y demoras en la del alquiler, lo que pone en peligro la estabilidad de los inquilinos, a los que se les amenaza con los desalojos; e incluso, en las últimas semanas, se ha vetado la entrada a una usuaria bajo la amenaza de suspender su prestación", añade. Por último, reclaman un plan estratégico y aseguran que el cambio en el sistema de citas no ha solventado las largas esperas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios