Cádiz

El PSOE exige el balance de las empresas al PP

  • Meléndez acusa de "oscurantismo" a la alcaldesa al evitar tener que dar explicaciones en las juntas generales

La portavoz del grupo municipal socialista, Marta Meléndez, exige al PP que "abandone su oscurantismo" en el Ayuntamiento de Cádiz e informe y traslade a la opinión pública las cuentas de resultado del año 2011 de las juntas generales de las empresas municipales Aguas de Cádiz. EMASA, Onda Cádiz, Palacio de Congresos, PROCASA, Cádiz Conecta y Cádiz 2012.

Meléndez acusa a la alcaldesa de convocar las juntas con diez minutos de diferencia entre cada una de ellas para evitar tener que dar explicaciones a la oposición. "Con esa treta, el equipo de gobierno se ha asegurado de que no trasciendan los números, los intereses que tienen en cada una de las empresas, las transferencias que ha hecho el Ayuntamiento, las subvenciones de algunas actividades como la publicidad y la propaganda con dos empresas como Onda Cádiz y Cádiz Conecta", ha explicado la portavoz socialista.

Meléndez advierte de que "el interventor en ambos casos ha realizado la misma queja, porque en cada uno de los informes que emite por cada una de las empresas, dice que se ha entregado la información de las cuentas, con los informes de los auditores en la última quincena del mes de junio, dando la impresión de que no ha tenido tiempo para conocer con exactitud qué ha pasado".

"Ese es el talante del PP en Cádiz, lo mismo niega información durante años a la oposición, los veta en la composición de los consejos que urde estrategias para que no trascienda a la opinión pública los balances de las empresas municipales, esa actitud no casa con la Ley de Transparencia que aprobará el Gobierno de Rajoy", ha señalado.

"El PP no quiere que se sepan con especial interés alguna de las cifras, y por eso convoca estas juntas a las ocho de la mañana para que los medios de comunicación no las cubran, pero al menos podían comparecer haciendo un resumen", señala, añadiendo que "o publicar toda la información en la página web del Ayuntamiento para que la ciudadanía tenga acceso a la misma".

Meléndez es especialmente crítica con la suma de lo que el Ayuntamiento ha aportado a Cádiz Conecta y Onda Cádiz en lo que "se han esfumado, ni más ni menos que 4,5 millones de euros, más la aportación de 1,5 millones de euros para la adquisición e instalación de las pantallas LEDs".

El grupo municipal socialista, el grupo mayoritario de la oposición, no tiene representante en el Consejo de Administración de PROCASA, ni en Cádiz Conecta y Cádiz 2012 por decisión del equipo de gobierno y por ese motivo destaca que "de manera que no puede conocer con anterioridad la situación de las cuentas de estas tres empresas, ni tiene tampoco oportunidad de pedir explicaciones al equipo de gobierno en cada uno de los consejos de administración".

"Por eso no es lógico, a juicio de Meléndez, convocar las juntas sin que se admita el debate, ni responder en el pleno, y utilizar el rodillo de la mayoría absoluta para no explicar qué se hace con, por ejemplo, las transferencias económicas que desde el Ayuntamiento de Cádiz reciben cada una de estas empresas".

En su extensa nota de prensa, el grupo municipal del PSOE analiza la situación a la que en su juicio se encuentran cada de las empresa municipales citadas, partiendo del resultado del ejercicio de 2011 de cada una de ellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios