Cádiz

El PSOE exige al equipo de gobierno que le entregue 17 expedientes

  • Román critica la actitud de los populares en el Ayuntamiento y anuncia "medidas" si no recibe los documentos solicitados

El grupo municipal socialista puso ayer de manifiesto la negativa actitud que, a su juicio, mantiene el equipo de gobierno en cuanto a la debida información a los concejales que componen el equipo de gobierno. Un deber que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Román, recordó que contempla la legislación. "Es un derecho de los concejales controlar al gobierno municipal demandando la documentación del Ayuntamiento", esgrimió.

El motivo principal de esta queja es la imposibilidad que manifiesta el PSOE para acceder a los expedientes y documentos que han solicitado en los últimos meses sobre las actuaciones del equipo de gobierno, que tras solicitarlo por escrito -algunos en diferentes ocasiones- no han sido entregados por el equipo de gobierno. Al respecto, Rafael Román quiso matizar que la legislación deja claro que "no tenemos que justificar por qué queremos ver determinado expediente" y que una vez solicitado al alcalde -alcaldesa en el caso de Cádiz- "tenemos que tener acceso al documento en cinco días".

Además, el portavoz socialista aclaró que "no pedimos que nos hagan un estudio específico o un informe sobre, por ejemplo, la situación de la mujer en Cádiz o el porcentaje de absentismo laboral en el Ayuntamiento; pedimos tener acceso a expedientes que obran en el Ayuntamiento". Al mismo tiempo, matizó que no querían ver "fotocopias", sino el expediente original para posteriormente devolverlo siguiendo el trámite oportuno.

Más de una veintena de expedientes son los que ha solicitado el PSOE en los últimos meses y, según aseguraba ayer Román, no habían sido entregados por el equipo de gobierno. Ante esta situación, el grupo municipal volvía a insistir ayer en la solicitud a la Alcaldía para acceder a esa veintena de documentos "por respeto a los ciudadanos que no los votaron a ellos y votaron al PSOE". Román ha dado un plazo de cinco días al equipo de gobierno para permitirle el acceso a los documentos, de lo contrario anunciaba que se iban a tomar "las medidas políticas y judiciales que sean precisas".

Para el edil socialista, "no hay transparencia" en el Ayuntamiento, aunque tiene claro "que no hay nada que ocultar". Por tanto, entiende que el problema reside en la debilidad del gobierno de Teófila Martínez, "el más endeble que ha tenido en Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios